Inigo Surio presenta «Inigo Surio & Friends» (FCR012)

Inigo Surio presenta "Inigo Surio & Friends" (FCR012) INIGO SURIO FRIENDS

El donostiarra Inigo Surio, desde Londres en donde es una referencia del mejor sonido electrónico underground desde hace años, se rodea de colegas de aquí y de allá -y sin embargo amigos- para sustanciar este disco, que publica en su propio sello Finest Cut Recordings, y que supone la referencia número doce de dicho label.

Si hay una palabra que define de forma global y certera la apuesta sonora que habita e impregna estos ocho temas es, sin duda, underground… por lo que detenta de subterráneo, de independiente, de desobediente y de paralelo.

En el imaginario sonoro -como en sus sets bajo el aka de DJ Largo- de Inigo Surio hay espacio para múltiples estilos, momentos y estados de ánimo. Desde el tech-club darky, groove y energizante de «Phone call master» que firma junto a Dubman F; pasando por «On the road» un pasaje de techno ajausado, sofisticado y golfote, con mucha alta pista de baile y baja cama entre sus entretelas, que ha sido desarrollado junto al mítico technócrata londinense Dave Angel; al juguetón, tumbao y tórrido «Chiero que si» que sustancia junto a Geepy. House cálido, elegantón y bien presto al bailongo vespertino es lo que propone «Pancho melody» junto a Geshe Edwing; «Soul & body» es electrónica underground altamente emocional, negra y soulera, con destellos de Chicago y Berlín -posiblemente el tema más encantador y amable del álbum, lo firma junto a Le Jockey- y «Hondarribia» un agradable rincón sintético y deep en el que si miras para muy adentro mientras lo escuchas casi puedes oler la espuma del Cantábrico… ¿o es del Mediterráneo?

El álbum termina con dos temas que, cada uno a su manera pero compartiendo veneno y sensualidad, son carne de dancefloor desde el primer beat: «My first acid trip» (junto a Natalia Data) y «Revolution» (con Shocknorte)… a través de ambos Inigo Surio nos muestra, sin tapujos, su innata veneración por la pista de baile como lugar sagrado en donde confluyen las energías sonoras y vitales más primigenias y naturales.

Ya a la venta en:  http://www.beatport.com/release/inigo-surio-and-friends/1063445

LINKS DE INTERÉS:

www.inigosurio.com 

http://www.clubmixed.com/DJ/Inigo_Surio_aka_DJ_Largo/Profile/138

twitter : @inigosurio

http://www.facebook.com/pages/Inigo-Surio-aka-DJ-Largo/226462340750307?ref=ts&fref=ts

http://www.residentadvisor.net/dj/inigosurio

ffuentes.com/ abril 2013

(NOTA DE PRENSA)