‘INSPIRATIONS EP’ ES EL NUEVO TRABAJO DE ALEX FONT EN ACMÉ

ALEX FONT FOTO 2  'INSPIRATIONS EP' ES EL NUEVO TRABAJO DE ALEX FONT EN ACMÉ ALEX FONT FOTO 2

En los primeros meses de este 2016 el DJ y productor Alex Font firma la segunda referencia de su propio sello Acmé, del que solo se pondrán a la venta 200 unidades en vinilo. Sabía lo que se jugaba en el envite y se ha dejado el alma en ello. Tras el gran recibimiento -que público, DJS y crítica dispensó a la primera referencia -‘Introductory EP’ (2015)- de esta nueva y emergente plataforma de promoción y difusión de música electrónica, este joven artista valenciano regresa a la palestra sonora con un EP titulado ‘Inspirations‘ en el que presenta una terna de temas inéditos –‘Interstellar’, ‘Randolph’s y ‘Justified Cause’– que son fiel reflejo de su imaginario sonoro. Tras la primera escucha del nuevo material como productor de Alex Font se imagina la gran cantidad de trabajo que ha empleado en la creación y desarrollo de este ‘Inspirations’ con el que, sobre todo, evidencia que Acmé se consolida seriamente, día y noche, en su búsqueda de la mejor música de baile y todo ese espectro de elementos que la deben de complementar -diseño, promo, imagen y sobre todo, buena música.- para funcionar como una sinergia única e irresistible.

‘Interstellar’ abre la senda con un ritmo percusivo sincopado y quedón que, tras unos segundos funcionando a modo de intro juguetona, se rompe para dar paso a un house minimalista y altamente underground, que evoca sones rumanos, sobre el que se desliza un groove burbujeante y ácido algo que va, poco a poco, sumando importancia para, en breve, ponerse al frente de un tema extenso -de 15 minutos- que en todo momento va mutando, evolucionando inesperadamente y cambiando de piel… y es que ya se sabe que en los tracks de Alex Font siempre pasan cosas. Funcionará muy bien tanto como herramienta para DJS, como espectacular “viaje sonoro” -de consecuencias siempre bailables- en mitad de una sesión avant.

El B1 se titula ‘Randolph’s’ y presenta de nuevo a un Alex Font muy concentrado y cómodo en las lides del house subterráneo, negroide y clandestino. Se trata de un artefacto sonoro de sótano que, partiendo de una percusión, muy funky, con evidente ascendente africano, y un groove -marciano y hasta algo psicodélico- apunta a la pista de baile desde su primer beat y hasta los cerca de 8 minutos en los que se extiende. Y allí, en el dancefloor, es donde se disfrutará al máximo en su mínima y cruda amplitud. Efectividad, simpleza tribal y elegancia llevada al extremo. Ideal para DJS que buscan temas con alma que muevan pistas, cinturas y conciencias.

Cierra el EP el tercer tema, y B2 del EP, ‘Justified Cause’. Aquí un inspirado Alex Font da un giro de 90º al asunto y se muestra algo más amable y clubby. Un marcado aire retro, que proponen esas cajas ochenteras analógicas que evocan tiempos mejores, nos va introduciendo en un tema de house suave pero descarnado, en el que su certero bassline es el protagonista, quien dice lo que va a pasar, el que marca su cadencia y paso. Un tema que cuando más desnudo parece más gusta, que desprende una rara elegancia y que viene coronado con un chispazo ácido que nos hace bailar esbozando una sonrisa.

Alex Font, a través de este nuevo ‘Inspirations EP’, nos sigue sorprendiendo por su amplitud de miras musicales y claridad de ideas ante lo que quiere y, sobre todo, no desea. Tres temas, real house en esencia, a priori diferentes pero que convergen solo en un nombre y dirección, y ese es Acmé 02; de nuevo puro Alex Font.

COMPRAR: www.juno.co.uk/products/alex-font-inspirational-ep/604446-01/

www.acmé-music.com 

www.alexfontmusic.com

PRENSA: www.jaguay.com

acmé  02 Art-Work  'INSPIRATIONS EP' ES EL NUEVO TRABAJO DE ALEX FONT EN ACMÉ acme   02 Art Work