INTEGRAL BREAD PRESENTA SU ÁLBUM ‘WE DIE TO LIVE’ EN UNIVACK RECORDS

FOTO INTEGRAL BREAD  INTEGRAL BREAD PRESENTA SU ÁLBUM 'WE DIE TO LIVE' EN UNIVACK RECORDS FOTO INTEGRAL BREAD1

Este músico extremeño lleva 20 años inmerso en las lides de la electrónica de baile y lo hace sin mirar mucho hacia atrás; eso le resta tiempo para seguir pensando, progresando y creando sonidos. Ahora, tras haber sacado a la luz más de 50 releases, Integral Bread presenta su primer álbum –‘We Die To Live’– que, además, publica en su propio sello Univack Records y por ello el riesgo y la satisfacción es máxima. Su apuesta progresiva, sofisticada y melódica al servicio del club detenta una elegancia oscura y afilada contundencia que nos aboca a un mentalismo emotivo de primer interés.

Los trece temas que contiene este nuevo ‘We Die To Live’ reflejan al 100% el sonido actual de Integral Bread, ese mismo que se puede tildar de house progresivo y techno melódico con un fuerte ascendente de otros géneros electrónicos de otras épocas y sentires.

‘We Die To Live’ es un álbum que debe ser escuchado de forma completa, por el entretenimiento y la variedad que ofrece desde el primer beat. En él encontramos temas nuevos -como ‘Timanfaya’, ‘Quantum Groove’, ‘Phobia’ o ‘Melilua’– que están hechos por y para la pista de baile. Mover y conmover es su objetivo final, pero no a cualquier precio. También hay diestras reediciones especiales de algunos de sus tracks más aclamados y liveados -caso de son ‘Sell Your Faith’, ‘Brain Mousse’, ‘Transmutacion’ o la muy mental ‘Yerevan’– a los que ha sabido aportales frescor y ciertas mejorías en cuanto arreglos puntuales y remasterizaciones. Todo ello sin hacerles perder ni un ápice de su originalidad inicial y potente efecto en pista. Quizá son ‘Brain Mousse’ y ‘Sell Your Faith’ dos de los temas más redondos del disco, por lo bien que están desarrollados, alicatados y su alto rendimiento en pista. Se nota que son de los hits de siempre -por emotivos y cálidos- de Integral Bread que ahora retornan al live con aires renovados. En lo que afecta a ‘The Scar’ estamos ante un rompepistas de manual. Apabullante, intenso y brillante. Es uno de esos temas que a un productor lo debería de hacer subir al cielo. Finalmente el tema que cierra el disco -y que lo nomina- es un ejemplo de su otra cara sonora, la más tranquila, crespuscular y experimental del artista. Se nota que Integral Bread, en su propio proceso de maduración musical, ha refinado su sonido en cuanto a sus últimas producciones. Cada vez se muestra menos barroco y así -sin abusar tanto de capas melódicas y armónicas- ha dejado más espacio para trabajar cada pista, buscando el divertimento auditivo en otros aspectos y técnicas de composición, y eso se nota muy en positivo.

Este ‘Morimos para vivir’ es un mensaje positivo y directo, con el que Integral Bread se relaciona constantemente en su vida y con su entorno. Seguro que en su enérgico, potente y vital LIVE los temas de este ‘We Die To Live’ ganarán en fuerza y energía. Es sobre el dancefloor donde se expanden -y disfruta- todo su verdadero potencial. Sin duda se trata de una gran ocasión para gozar de una de las joyas, hasta el momento semi-ocultas, de la mejor escena techno y prog-house europea. Su futuro empieza hoy.

Integral Bread presenta su primer álbum ‘We Die To Live’ en Univack Records. A la venta a partir del próximo 2 de mayo.

COMPRAR:

beatport Univack: https://pro.beatport.com/label/univack/10955

bandcamp Univack: https://univack.bandcamp.com/

www.integralbread.com/

www.univack.com

www.facebook.com/nacho.integralbread

PRENSA: www.jaguay.com