Intuición: Ibiza a través de La Skimal en ME Ibiza

Intuición: Ibiza a través de La Skimal en ME Ibiza 1

La Skimal inaugura la temporada de ME Ibiza con una retrospectiva de los últimos 15 años de su trabajo en la isla, retratando, entre otras, a grandes figuras de escena musical internacional y de la cultura de club, como Lenny Kravitz, Lady Gaga, Carl Cox, Sven Väth, Faithless, The Prodigy, Luciano, Rudimental, Harvey…

La retrospectiva de la fotógrafa ibicenca La Skimal, que repasa la trayectoria de la artista en la isla, se convierte en la cita artística imprescindible de este 2019 en el hotel.

Esta muestra transformará por primera vez la fotografía en música, gracias al sistema pionero de Musical Visión, una tecnología aplicada para invidentes.

ME Ibiza afianza de esta manera su relación con el arte y la cultura contemporáneos y su apuesta por los nuevos creadores y por el talento local.La Skimal es el álter ego de la fotógrafa Isabel Flores, reconocida internacionalmente por su genuino proceso de creación a la hora de captar y redefinir, con su mirada, el mundo y la cultura que la rodea en cada momento. La artista nos propone para esta ocasión, acompañarla en su particular retrato de Ibiza a lo largo de los últimos 15 años, desde diferentes prismas: el entorno natural que la vio crecer, la música y cultura de club, y la esencia e idiosincrasia propia ,tanto de las personas como de los personajes , que habitan la isla.Compuesta por una serie de fotografías distribuidas por diferentes espacios del hotel, la exposición nos muestra una radiografía sensitiva de Ibiza a través de los ojos de Isabel, protagonizada por figuras de renombre internacional y que sirve a su vez como una biografía artística de sus diferentes etapas de creación. Asimismo, la exposición funciona como una colección de “momentos únicos” comisariados por la artista.

Desde el debut de la una aún no conocida Lady Gaga en Edén en 2007, a un desconocido Idris Elba debutando como Dj en Pikes en 2014, a los míticos cierres del Space entre otros. Intuición: Ibiza a través de La Skimal, es una invitación a descubrir, observando, el presente y pasado de Ibiza a través de los rostros retratados de numerosas caras conocidas de la escena musical internacional y de la cultura de club, como Lenny Kravitz, Lady Gaga, Carl Cox, Sven Väth, Faithless, The Prodigy, Luciano, Rudimental, Harvey… El proyecto de Isabel Flores es además una experiencia multidimensional. Partiendo de la importancia que el universo musical tiene en Ibiza, Isabel propone una sinergia audiovisual con Musical Visión, – una tecnología aplicada para invidentes- llevándola por primera vez al terreno artístico. Utilizando este sistema, han logrado convertir sus imágenes en música. Como resultado, las obras de la artista, no solo se podrán ver, sino que algunas de ellas, también se podrán escuchar.“La exhibición de La Skimal en el hotel nos introduce en un viaje por el carácter de la isla y nos sirve para conectar ME Ibiza con el talento y el espíritu creativo local”, apunta Rene Hoeltschl, General Manager de ME Ibiza.Intuición: Ibiza a través de La Skimal permanecerá expuesta durante una semana ( 14 al 21 de junio) y servirá como punto de partida de todas las novedades que ME Ibiza ha preparado para este 2019 y que convertirán al hotel en un place-to-be destacado dentro de la temporada de verano de la isla.La vida de Isabel Flores ha girado en torno a la fotografía, dentro de un constante yin & yang. Su Yin ha sido siempre el verano en Ibiza, isla a la que pertenece y donde desarrolla su actividad especializada en fotografía de música y retrato. Su equilibrio llega en el Yang, el invierno, donde la artista da rienda suelta a sus proyectos personales, que oscilan entre la vertiente documental y la creativa.

Para la autora, las fotografías se convierten en experiencias, y son su manera de enfrentarse a la realidad de la vida, expresándose a través de ellas con honestidad y amor. A Isabel Flores le fascina crear en todos los sentidos, siempre recorriendo el mundo siempre con una curiosidad insaciable; plasmándolo bien por pura necesidad de autoexpresión, o simplemente “como excusa” para adentrarse en otras realidades y vivir otras experiencias. Pensar y dialogar en fotos, se ha convertido no solo en su trabajo, sino en su medio de comunicación y la fotografía en su estilo de vida. Parte de su trabajo documental está también muy unido a experiencias profundas y rituales, por las que siente una autentica devoción trasladando su visión de la fotografía hasta chamanes de México, a la India, Tailandia, Bolivia, Ghana o Nuevo México, retratando a los pueblos bolivianos de las alturas de la Paz, o conviviendo en orfanatos de África.

Más info de la artista:

Web/portfolio + Instagram + Facebook + Event Facebook

Inauguración: 14 de junio a las 19h

Fechas exposición: 14 de junio al 21 de junio

Dirección: ME Ibiza Avinguda de s’Argamassa, 153, 07849 Ibiza, Spain

Horarios de visita: abierto durante el día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *