Ismael Rivas publica su primer libro ‘Aprendiz de DJ’ en Altaria

Ismael Rivas publica su primer libro 'Aprendiz de DJ' en Altaria ismaelrivas 003

Ismael Rivas, DJ y productor musical referente nacional de la escena house underground publica su primer libro “Aprendiz de DJ”, editado por la editorial Altaria líder del sector a nivel de publicaciones técnicas de imagen y sonido.

Conocemos a Ismael Rivas como DJ y productor, referente nacional de la escena house underground, lo que no sabíamos era de su faceta educativa al frente del departamento de Vídeo DJ en Campus F.P, un conjunto de centros situados en la Comunidad de Madrid, que imparte titulaciones de formación profesional de diferentes áreas. Esta labor educativa le ha llevado a la redacción de su primer libro “Aprendiz de DJ”, publicado por la prestigiosa editorial “Altaria”.

El libro “Aprendiz de DJ” responde a uno de los módulos de la titulación oficial de grado medio de la FP de “Técnico en Vídeo DJ y Sonido” concretamente al área de “Programación de Sesiones de Vídeo DJ”. En este se da una visión clara y detallada de cómo funciona el apasionante mundo del DJ, desde cómo funciona el mercado de las agencias de booking, el sector del ocio nocturno, los clubs, las discotecas; cómo preparar las sesiones para tus actuaciones, tu propio rider técnico y hospitality; hasta cómo elegir el equipo más adecuado para tus sets, incluso aprenderás a organizar y llevar a cabo campañas de marketing, creando una imagen de marca asociada a una identidad musical para crear comunidad y una considerable cantidad de contenidos de teoría musical, derechos de autor y otras materias todas ellas relacionadas con la figura del DJ.

Ismael Rivas publica su primer libro 'Aprendiz de DJ' en Altaria libro aprendiz dj

Muchos de los contenidos que se encuentran en este libro son fruto de la experiencia del autor, Ismael Rivas, a lo largo de más de veinticinco años de carrera como DJ profesional, productor, promotor y profesor del arte del mixing. Toda la información que aparece en este manual no podrá encontrarse unificado en ningún otro manual dedicado al mundo del DJ. La experiencia personal se complementa a la perfección con los contenidos teórico-prácticos, haciendo posible que se tenga una visión mucho más amplia, concreta y técnica de esta industria.

El libro está desarrollado atendiendo al currículo del módulo de Preparación de Sesiones de Vídeo DJ del Ciclo de Formación Profesional de Vídeo Disc-Jockey y Sonido. Por ello, está orientado, en primer lugar, a profesores y alumnos de este ciclo, aunque también puede ser interesante para cualquier persona que sienta curiosidad por el engranaje y funcionamiento del sector de la música electrónica, y sobre todo a DJ´s, tanto aficionados como profesionales.

En definitiva es una lectura más que recomendable para los que quieren saber cómo funcionan los entresijos de este sector que siempre ha estado rodeado de un halo de misterio y con escasas publicaciones teóricas/académicas para aquellos que querían aprender más sobre esta área profesional.

Comprar:

https://altariaeditorial.com/es/img-y-sonido/129-libro-aprendiz-dj.html

+info Ismael Rivas:

https://www.facebook.com/djismaelrivas/

http://www.ismaelrivas.com/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *