JEFF MENTAL::: “En directo es donde se puede saborear nuestro auténtico eclecticismo y locura”.

jeffmentalok-8  JEFF MENTAL::: “En directo es donde se puede saborear nuestro auténtico eclecticismo y locura”. jeffmentalok 8

Los músicos, DJS y productores -además de melómanos y amigos, con sabrosa denominación de origen murciana- Pastore y David MK tras pasar por muy diferentes proyectos sonoros en los que ha habido de todo -desde punk, rock y pop hasta electrónica de club, etc.- han ido evolucionando, siempre a la búsqueda de nuevas sensaciones, hasta sustanciar Jeff Mental. Desde hace poco menos de dos años este dúo, con vocación de banda y también en formato DJ, han supuesto un bofetón de aire fresco en la escena levantina a través de su ecléctica concepción de lo que debe de ser el mejor underground. Acaban de presentar ‘Sweet High’ que es el primer tema de su primer EP como Jeff Mental, que verá la luz a lo largo de este 2017. Se trata de un pasaje de pop-soul electrónico introspectivo y ensoñador en el que la sinuosa, expresiva y envolvente voz de Pastore nos lleva de la mano hasta estancias emotivas, taciturnas y algo tristonas, que van evolucionando amablemente, y en constante in crescendo, hasta desembocar en una indietrónica sofisticada donde los entramados rítmicos y melódicos -sintes y beats en perfecta y feliz colisión- son los que lo abren denodadamente al club. Un corte bello y hechizante que es toda una declaración de intenciones respecto a lo que Jeff Mental son capaces de hacer y lo que será su inminente EP de debut. Apuesta segura.

Texto: Fernando Fuentes

-Alo Jeff Mental, vamos al principio mismo del asunto, J.M. sois Pastore y David MK, pero… ¿quién encontró a quién? ¿Dónde, cómo y por qué?

Fue un encontronazo en nuestra ciudad de origen Mordor, bebiendo pociones mágicas porque Sauron lo quiso así.

-Para que nos vayamos entendiendo: sois banda, pero también DJS… ¿no hay escenario o cabina que se os resista?

Somos unos todoterreno y estamos preparados para todo lo que venga. Por ahora se nos resisten algunas cabinas y festivales, pero todo se andará.

-Lo vuestro es una visión abierta de orejas de lo que es el underground, vuestro estilo -tanto como productores y DJS, se basa en un piscolabis de géneros, muy variopinto, en los que siempre campa un espíritu punk… ¿en la variedad, que mola, está el gusto?

El gusto es algo relativo. Lo que nos puede gustar a nosotros, habrá gente que no lo entienda y viceversa, pero con el paso del tiempo hemos aprendido a abrir las orejas y a apreciar el flow de la música en general.

-Con apenas tres temas en la calle os habéis posicionado como una de las realidades emergentes más interesantes y celebradas de toda la escena murciana y levantina… ¿eso os provoca más satisfacción que vértigo?

El único vértigo del que sufrimos es cuando se acerca nuestro cumpleaños.

-Por cierto y hablando de vértigo, ¿cómo veis la escena electrónica de vuestra ciudad? ¿Es tan trepidante, y on-fire, como se puede atisbar desde fuera?

Sinceramente no consideramos que haya una escena de música electrónica en nuestra ciudad, Hay artistas haciendo cosas interesantes a algunos los conocemos y charlamos de lo que están haciendo pero no hay un producto definido de lo que sale electrónicamente desde Murcia. Ojalá de aquí a unos años podamos hablar de una escena levantina electrónica consolidada.

-Uno de vuestros fuertes es el live, ¿cómo sois en directo? ¿Es ahí donde se disfruta al máximo del bendito loco Jeff?                                   

En directo intentamos mostrar la versión más analógica de nuestros temas y quizás es donde se puede saborear el auténtico eclecticismo y la locura de Jeff.

-Acabáis de publicar ‘Sweet High’ que es parte de un EP de debut que verá la luz a lo largo de este año, sí… ¿pero para cuándo? ¿Qué más nos podéis adelantar del mismo?

Nuestra intención es lanzar el ep antes de final de año, aunque todavía no hay fecha cerrada. Nuestro EP va a girar en la misma orbita de lo que hemos hecho hasta ahora, aunque creemos que la línea de los temas que vienen es más sofisticada y elegante. Queremos también con este EP contar una historia en varios capítulos y hasta ahí podemos leer.

-Este primer single ‘Sweet High -un pasaje de pop-soul electrónico introspectivo y ensoñador- os ha puesto en el mapa nacional, los medios más importantes del sector de la indietrónica se han hecho eco de él y os está dando una visibilidad tremenda… ¿es el despegue oficial de Jeff Mental?

Eso esperamos.

-¿Qué supone para vosotros que, por ejemplo, medios como MONDOSONORO, RADIO3, DJMAG ES o esta misma ORBITA MAGAZINE, lo hayan apoyado?

Estamos muy contentos de la repercusión y cobertura que hemos tenido con nuestra primera incursión en estos medios pero aún queda mucho trabajo por hacer. Esperamos que sea el principio de una larga amistad.

-Una curiosidad, ¿cómo os repartís el trabajo, tanto en estudio, como encima de una cabina o un escenario? ¿Alguno de los dos lleva la voz cantante o aquí todo se hace, y decide, a pachas?

Lo hacemos todo a pachas…pagamos siempre a partes iguales.

-Vamos a lo rabiosamente actual, ¿cómo se presenta este verano? ¿Bolos, trabajo en estudio, etc.?

Este verano nos toca trabajar en nuestro próximo EP por lo que toca mucho trabajo de estudio. Y también trabajo en nuestro formato live para el año que viene estar preparados para lo que venga.

-Finalmente Jeff Mental, para los que les gusta jugar fuerte… ¿sois una apuesta emergente, tan sabrosa como sorprendente- de esas que hacen ganar mucha pasta a los más valientes y que más saben del asunto?

Os habéis guardado la mejor pregunta para el final (Risas)…Nosotros vamos a luchar por hacernos un hueco en la música electrónica de este país y porqué no también fuera de nuestras fronteras. Las ganas las tenemos y no defraudaremos a quien quiera apostar por nosotros.

 

https://jeffmental.bandcamp.com/

+INFO:

https://www.facebook.com/jeffmentalfriend

https://www.facebook.com/jeffmentalmusic/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *