Jeff Mental firman el tema underground del verano 2018: ‘Estatua de sal’

Jeff Mental firman el tema underground del verano 2018: 'Estatua de sal' JEFF MENTAL FOTO 2018 min

Jeff Mental hacen música como más les pone: con las manos y máquinas manchadas de guasa, bailongo y un buen gusto jandergraun que no conoce ni fin, ni madre. Tras publicar a primeros de este 2018 el EP de remixes de su aclamado ‘Swett High’, los músicos, DJS y productores murcianos Pastore y David MK nos descubren el primer tema adelanto del que será su nuevo y esperado EP y que verá la luz antes de que se agote el año.

Jeff Mental firman el tema underground del verano 2018: 'Estatua de sal' COVER ESTATUA DE SAL JEFF MENTAL

Y es que este ‘Estatua de sal’ supone una nueva vuelta de tuerca al sonido de los jeffymentals que parten aquí desde una propuesta más orgánica pero igual de ecléctica y abierta de mente y, siempre, a su santa bola y en el que, oh sorpresa, se canta en castellano… ¡y de qué manera, oiga!

Estamos ante una canción tórrida, picantona y acanallada; que busca bronca, se pone borde y seduce a partes iguales. ‘Estatua de sal’ disfruta de una lisergia electrónica, extraña y calentona, de la que hace sudar frío y volar alto. Sobre una base houssie, vibrante y tribalera -con algo de motorick- emerge un riff de psicoguitarra, coreado y como a cámara lenta, tan rotundo como perezoso. El raro y adictivo tumbao de la sugerente voz -vacilona y pop- le suma atractivo a un tema hecho simplemente para hacerlo saltar todo por los aires… ¡Todo!

Es lo que pasa cuando el negocio deja de ir bien, ya huele a ferragosto y hay que ceñirse a lo que mandan desde la Secta del Mar. Se acabaron las lucecitas rojas, las guacheras y entrar con traje y sombrero nuevo en las cafeterías; ahora toca apechugar, y rendir cuentas, ante el tío Jeff. (Fernando Fuentes_julio 2018)

 

PRÓXIMAS FECHAS JEFF MENTAL:

Sábado 28 julio_ Discoteca Trips (Funk Open Air)- Cerrando cartel.

Viernes 17 agosto_ Cabo de Pop Festival- Cerrando cartel.

https://www.facebook.com/jeffmentalmusic/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *