Jose Rodríguez presenta presenta ‘METTA EP’ (Insolent Musik 015)

METTA portada 1400 RGB Jose Rodríguez presenta presenta ‘METTA EP’ (Insolent Musik 015) Jose Rodríguez presenta presenta ‘METTA EP’ (Insolent Musik 015) METTA portada 1400 RGB

Si hay un artista total que encarna -sin postureos, ni falsos aparatajes- el mejor sentir electrónico levantino éste es Jose Rodríguez. Su verdad es la música, y poco más. Más de dos décadas en la brecha de la mejor música de baile y aledaños, desde su Alicante natal y para el mundo, avalan a este músico vocacional y total que reparte su tiempo en las labores de composición, producción, diyeismo y sus muy reclamadas artes de docencia musical.

Y a través de este flamante “Metta EP”, que supone el release 015 del sello levantino Insolent Musik este maestro de maestros –dicho sin exageraciones, ni falsas modestias- va más allá y se muestra en doble vertiente musical que, a su vez, son las dos caras de la misma moneda sonora y vital. Para empezar nos sumerge en un pasaje de techno ajausado y altamente electrónico que es carne -sofisticada vs. fresca- para la pista de baile, pura energía deepera sin adulterar para sesiones de alto octanaje que siempre deben de hacer pupa a altas horas de la madrugada. Y es que este ’Metta’ suda melodía y suena a pop desde un bellísimo vocal, muy noventero, que destaca y brilla sobre lo sintético y un bajo canallote y mentaloide, marca de la casa insolente, que es puro club. Golpes que son como caricias y que invitan a lo malditos a bailar siempre demasiado cerca de los benditos.

Al otro lado de la orilla nos topamos con ‘Ida’, un tema con voluntad profunda y emocional que parece pellizcarnos ese preciso lugar del cerebro en el que parece habitar lo más íntimo. Su belleza radica en como expone al aire su alma sonora -sensible, frágil y personalísima- a cualquiera que sepa apreciarlo –léase amarlo- y así hacerlo volar a través de la melancolía maquinal de sus beats y cuerdas. Maravillosa lentitud al servicio de un viaje único e intransferible, sin regreso conocido.

En fin, estamos probablemente ante el acmé –tan lejos, tan cerca- de un artista mayúsculo y de referencia como es Jose Rodríguez que además lo rubrica en su propia casa o lo que es lo mismo en Insolent Musik, el sello que mejor lo entiende, mima y hace sonar.

COMPRAR:

https://pro.beatport.com/release/metta-ida/1549892

ESCUCHAR:

SOBRE LA PORTADA

La alucinante pieza gráfica, que sustancia la portada de este ‘Metta’, es obra de la banda creativa ‘The Homeless’ radicada en Elda (Alicante). Los artistas Emmanuel Cienmadragoras y Vicente Beltrá lo han vuelto a hacer. Ellos mismos lo explican de la siguiente manera: “Nuestra aportación grafica para esta portada se fundamentó sobre el nombre elegido por el mismo José Rodríguez, para su nuevo trabajo: ‘Metta’. Bajo esta paramita o virtud que se entiende como “amor” o “amabilidad con cariño”, se cree que se consigue un alejamiento de los deseos y hostilidades. Nuestra imagen refuerza esa espiritualidad desprendida de vida y muerte. Unas manos escuálidas mantienen (ocultando sus propias cenizas) lo que parece ser una pequeña rama, que parece a su vez pertenecer a otro espacio o dimensión. Esa sucesión de planos y dimensiones nos hablan de los deseos y propósitos individuales mismos y las sucesivas reencarnaciones que logramos, aunque sea en vida.

Fernando Fuentes/ junio 2015/ Jaguay.com