JUANFRA VIDAL: “La frescura del tech-house más la elegancia del deep y la contundencia del techno, hacen un suma perfecta”.

2  JUANFRA VIDAL: "La frescura del tech-house más la elegancia del deep y la contundencia del techno, hacen un suma perfecta". 2

Como DJ residente de MOSS CLUB este joven artista murciano aporta recorrido y madurez a una cabina tan divertida como exigente. Juanfra Vidal fue clubber antes que DJ y eso le suma un bagaje que siempre ayuda a entender que el objetivo de diyeismo es hacer bailar al público, lo demás poco importa. Sinceridad, dinamismo e intensidad son algunas de los calificativos que definen sus sets y, a lo largo de este 2017, disfrutaremos de sus primeras producciones. Uno de los nuestros.

Juanfra , vamos al grano, ¿qué aporta un artista como tú a MOSS CLUB? 

Diría que juventud y madurez a la vez dentro de esa cabina, ya que ahí fueron mis comienzos, entender esa cabina y esa pista requieren de las ganas y fuerza de la juventud, con ese punto de madurez de saber que lo que pilotas cada noche lleva un recorrido y conlleva una responsabilidad.

-Tu fuiste clubber antes que DJ, ¿de qué manera eso influye en ello? ¿Es un bagaje que siempre suma, verdad?

(Risas) Fui y soy un gran clubber todavía. Me encanta, visitar las salas con sonidos potentes y bailar con la gente los artistas que más me gustan. Considero que eso para mí fue fundamental a la hora de entender la pista de baile, fueron muchos años y kilómetros recorriendo salas, fiestas y festivales, escuchando a los djs que más me llamaban, veía como jugaban con el público, conectando con ellos mezclando unas cosas y otras, desencadenando una locura de sensaciones entre la gente, y eso me hizo compartir pista de baile con gente de todos los lados y con formas diferentes de sentir la música y me aporto mucho a la hora de leer la pista, que considero algo fundamental a la hora de ejecutar un set. Pinchamos para que la gente disfrute; si levantas la cabeza y no se mueven, algo falla.

-Sinceridad, dinamismo, intensidad son algunas de los calificativos que definen tus sets, pero: ¿Cómo calificarías tú mismo tu sonido?

Sinceramente desde que empecé mi sonido no ha evolucionado demasiado, pienso que las raíces de uno siempre deben estar ahí, aunque utilices otros elementos. Considero que mis sonidos son frescos a la vez que contundentes y elegantes. La frescura del tech-house más la elegancia del deep y la contundencia del techno, hacen un suma perfecta.

-En 2013 aterrizaste en MOSS CLUB, ¿qué crees que fue lo que llamó la atención de tu apuesta como DJ para entrar a formar parte de sus DJS residentes? 

Supongo que fue la juventud, mi conexión con el público y la frescura. Yo llegué bajo la nueva dirección de Moss Club donde buscaban algo diferente, enérgico y que la gente no dejara de bailar y supongo que yo encajé en ello.

-¿Hasta qué punto ha sido un punto de inflexión en tu carrera diyeística? 

Ha sido muy importante para mí puesto que muchas de mis horas de vuelo en cabina han sido allí. Eso me ha marcado porque me ha permitido evolucionar, aprender de grandes nombres y compañeros de sala. Me ha permitido hacerme más visible y crecer.  Aquí he aprendido mucho y le debo mucho de lo que soy hoy en día.

-¿Qué balance haces de estos tres años como residente en MOSS CLUB? 

Brutales. He visto el club crecer desde el minuto cero prácticamente, a un ritmo desenfrenado y yo me he visto crecer con él. Una gran parte de mí es Moss y eso ha sido increíble en estos tres años.

-¿De qué forma influye tu ramalazo “balear” en el sonido que despliegas en la actualidad en tus sesiones en el MOSS?

(Risas) ¿Mi ramalazo balear? Es algo que siempre ha ido dentro de mí, desde que cumplí 18 años y pisé la isla, me impregné de ese aroma, corría el año 2007. Fue cuando empecé a conocer los after donde los sonidos eran algo diferentes, más tribales y frescos, empecé a interesarme por ello. Asé que a día de hoy en todas mis sesiones están llenas de matices de esos sonido porque me siguen enamorando.

-¿Hasta qué punto piensas que MOSS CLUB está influyendo en el presente de la escena electrónica murciana? 

Muchísimo. Moss club es una apuesta fuerte que llegó a Murcia para volver a potenciar lo que se había ido con el cierre de otras salas, y esa cultura levantina, que tantos años había estado en auge, y que por diversos motivos se había perdido un poco. A día de hoy se posiciona, sin duda alguna, como un referente en la región y está llamado a serlo en la escena nacional. Cada día los esfuerzos que hace son mayores por crear eventos de calidad, con artista prestigiosos y difíciles de contratar, y eso al final repercute en el ámbito regional intentando fomentar la cultura musical y de club.

-¿Cuáles son tus objetivos, como DJ, de cara a este 2017 que acaba de empezar? 

Mis objetivos a día de hoy es seguir trabajando en mi residencia de Moss club, aportando todo lo que pueda y aprendiendo por supuesto todo lo que me dejen. También seguir creciendo como artista fuera de la zona ya que poquito a poco cada se va despertando más interés por mi trabajo y eso espero que me permita demostrar fuera de casa de lo que soy capaz. Y, por supuesto, empezar a terminar muchas cosas relacionadas con el tema musical y la producción.

¿Con qué artistas nacionales e internacionales te gustaría compartir cartel y cabina durante este año en MOSS CLUB? ¿Un Guy Gerber o un Dixon, por ejemplo? ¿Y con cuál de los otros DJS residentes de MOSS te entiendes mejor en cabina? ¿Por qué? 

Un Guy Gerber o un Dixon serían palabras mayores y tocar el cielo, son dos de mis referentes a día de hoy sin duda alguna. Transmiten personalidad y saber hacer como nadie, compartir cabina con ellos debes ser brutal. De hecho hace un par de años cuando Guy tenía su fiesta ‘Rumors’ en Beach House en Ibiza no me perdí ninguna…(Risas) Y los artistas nacionales con los que me gustaría compartir cabina serían muchos, que además son amigos. De entre los internacionales me encantaría hacerlo con Rafael Cerato, Moonwalk, Einmuzik o Laurent Garnier y, sobre todo, con Joris Voorn. Cuando jugamos en casa realmente me entiendo bastante bien con la mayoría de mis compañeros la cabinas, sobre todo con Juan CM y Luisjo.

Finalmente Juanfra, ¿y para cuándo producciones tuyas en las pistas de aquí y de allá?

Hay cosas previstas, es posible que para mayo pudieran ver la luz.

www.facebook.com/juanfra.vidalhernandez

www.facebook.com/NUEVOMOSSCLUB

unspecified  JUANFRA VIDAL: "La frescura del tech-house más la elegancia del deep y la contundencia del techno, hacen un suma perfecta". unspecified