Karl Hyde (Underworld) presenta «Edgeland», su disco en solitario

 

Karl Hyde (Underworld) presenta "Edgeland", su disco en solitario 18879

Karl Hyde ha anunciado detalles de su disco de debut en solitario. Edgeland se publicó el pasado 23 de abril.

 

Disponible en CD, CD/DVD, digital y vinilo, el disco, compuesto por 9 temas, ha sido coproducido con Leo Abrahams y grabado durante el pasado año.

Este es el tracklist:

1. The Night Slips us Smiling Underneath it’s Dress

 

2. Your Perfume Was The Best Thing

 

3. Angel Café

 

4. Cut Clouds

 

5. The Boy With The Jigsaw Puzzle Fingers

 

6. Slummin’ It For The Weekend

 

7. Shoulda Been A Painter

 

8. Shadow Boy

 

9. Sleepless

Cut Clouds, el primer single extraído del disco ya se pudo escuchar en FACT la semana pasada.

 

www.factmag.com/2013/01/24/underworlds-karl-hyde-announces-solo-album-edgeworld-stream-the-first-track-inside/

Habiendo trabajado con Leo Abrahams en el proyecto Pure Scenius liderado por Brian Eno, Hyde ha vuelvo a colaborar con él en Edgeland, un proyecto deliberada y espontáneamente más orgánico comparado con su trabajo en Underworld. El disco encuentra su inspiración tanto a nivel de letras como conceptualmente, en las zonas y esquinas de las ciudades más recónditas y ocultas.

 

“Desde hace 20 años, mi amor por el paisaje de la ciudad ha ido creciendo y creciendo”, explica Hyde. “La belleza de su deterioro, las marcas de neumáticos, los graffitis, el ruido industrial, el de las conversaciones, la epidemia de las miles de cafeterías y las noches pasadas en el asiento de atrás de un coche conducido por conductores que nunca duermen. Una celebración de las idiosincrasias de la gente, construyendo mis viajes con las historias que cuentan, los límites externos donde la ciudad se encuentra con el campo, donde ponis andrajosos pastan en campos cercanos y el aire huele a química”.

 

Karl se encuentra actualmente ensayando con una nueva banda preparándose para una serie de directos que tendrán lugar a partir de esta primavera, el primero de ellos en el SonarSound de Tokio el próximo 7 de abril. Más fechas se anunciarán en breve.

 

Rick Smith y Karl Hyde trabajan juntos desde 1980 y formaron el grupo de música electrónica Underworld en 1987. Capaces de editar desde auténticos himnos para las pistas de baile, hasta producir “paisajes” musicales esotéricos, los últimos años se han dedicado a grabar bandas sonoras para películas de Danny Boyle y Anthony Minghella, piezas de música orquestral para el National Theatre británico y el National Theatre of Scotland, y por supuesto, componer la banda sonora de la ceremonia de apertura de los juegos olímpicos de Londres 2012. Smith y Hyde siguen trabajando, tanto como Underworld, como en sus proyectos individuales.

 

Más información en:

 

www.underworldlive.com

 

www.facebook.com/pages/Underworld/21193697848

(NOTA DE PRENSA)