Kasper Bjørke publica ‘Nothing Gold Can Stay’

Kasper Bjørke publica 'Nothing Gold Can Stay' kasper bjorke by dennis morton dscf5115 0 1

Aunque el año pasado por estas mismas fechas publicase “The Fifty Eleven Project” en la escudería alemana Kompakt, el danés Kasper Bjørke regresa de nuevo al candelero este mismo viernes 22 de noviembre con un flamante lanzamiento discográfico: “Nothing Gold Can Stay”, esta vez en el sello con sede en Hamburgo hfn music.

Se trata de un mini álbum de hasta siete cortes originales donde han participado artistas como Tomas Høffding de WhoMadeWho / Bon Homme, Toby Ernest, Christian d’Or y el veterano Justin Strauss. Una de las canciones incluidas en este nuevo trabajo es “Seabird”, nada menos que una reinterpretación del clásico de 1975 de los Alessi Brothers. Para esta sinergia el de Copenhague se dio la mano con Christian en su faceta más crooner –guardan una estrecha amistad, además de ser dos grandes yonquis del vinilo- y Toby, éste dando notas en falsete. El resultado final es bastante curioso. Juzgad vosotros mismos.

También se ha decidido poner a la venta este doble EP por separado. El porqué es muy obvio. Si bien la Parte A explora el lado más orgánico y pop del productor danés con surcos como “Water”, “Du Du Du” y precisamente “Seabird”, en la Parte B se desata con producciones más pisteras. Esencialmente space-disco arpegiado con ese aire electrónico y norteño que también destilan artistas como Lindstrøm o Todd Terje. Que también, por su amplio abanico de melodías y buen rollismo sintético Hercules and Love Affair. En este sentido apuntaos títulos como “Venetian Blinds”, “Dreamers (A Tribute to Laurie)” o “Oceans of Time”, que a su vez tiene un buen ramalazo noventero, de cuando las rave eran nuestro Santo Grial del fin de semana.

Escúchalo completo ya en:

https://soundcloud.com/freelastica/sets/kasper-bjorke-nothing-gold-can

Como apuntábamos al principio “Nothing Gold Can Stay” está a punto de caramelo. Y nunca mejor dicho porque menuda chuchería nos espera si nos hacemos con él en su versión limitada: un vinilo naranja-transparente que ya puedes reservar en el Bandcamp del propio artista:

https://kasperbjorke.bandcamp.com/album/nothing-gold-can-stay

Kasper Bjørke publica 'Nothing Gold Can Stay' hfn98lp bandcamp vinyl 12in

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *