‘Kitana’, una invitación al imaginario electrónico de Delone

‘Kitana’, una invitación al imaginario electrónico de Delone 528e58ca 63ea 719a 6c7d 58fda0b3035d

Encontrar música electrónica que destile imaginación con una fuerte impronta personal es algo que pocos consiguen. Sin ninguna duda, en ese grupo de elegidos está Delone, el nuevo proyecto bajo el que se esconde Andrés Téllez de Gregorio de la dupla Dos Attack. El co-fundador y actual responsable del sello madrileño Riverette presenta su nueva producción ‘Kitana’, que supone el primer adelanto de su inminente álbum debut Reset All To Default que verá la luz el próximo 11 de noviembre en su propia etiqueta discográfica.

‘Kitana’ es el resultado de la concepción sonora de Delone de lo que sería una fusión cultural entre España y Japón. “Es un tema curioso porque está hecho sampleando y pitcheando cuerdas de guitarra española con el OP-1”, comenta el productor madrileño que reconoce que realizó una primera versión bastante más estridente que tuvo que descartar. Esta pieza también supuso un reto a la hora de mezcla. «‘Kitana’ fue uno de los temas que más me preocupaban y tuve que acudir al estudio de Pional para que me ayudará en este aspecto”, confiesa Delone. “En su estudio probamos cosas que me vinieron muy bien luego a la hora de terminar la mezcla no solo de ‘Kitana’ sino del disco en general”, remata con total sinceridad haciendo hincapié que es una producción pensada para la experiencia del directo.

Para presentar esta obra, que no esconde influencias “holdianas”, Delone ha recurrido a un poderoso e hipnótico vídeo donde ese cruce de culturas es más que palpable con una creatividad desbordante. Un trabajo dirigido por David Fidalgo, nominado a los Goya en 2020 por Homomaquia, con la colaboración del artista gallego Aarón Sanromán.

“Jugando con elementos propios de ambas culturas contamos una historia que va de la sombra a la luz. Habla de nuestros miedos y nuestros monstruos, de la caída y de volver a nacer”, relata Delone sobre un tema rico en matices y detalles que supone la primera muesca del imaginario de un productor con un sonido fascinante.

Reset All To Default será presentado en Madrid el próximo sábado 13 de noviembre en la mítica Sala Specka. Una cita en la que Delone desgranará con un LIVE su primer trabajo de larga duración concebido como un viaje electrónico y sensorial lleno de emoción e intensidad.

La formación Soul& se encargarán de abrir el telón, el trío afincado en Mallorca desarrollará su precioso directo para completar una fantástica jornada musical que arrancará a las 20:00h.

Las entradas pueden adquirirse a través de DICE pinchando aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *