La 6ª edición de Girasoul Festival vuelve a sus orígenes

La 6ª edición de Girasoul Festival vuelve a sus orígenes cartelweb

El festival manchego regresa a Tarancón, el sábado 13 de julio, con grandes artistas como Michel Cleis, Felix Kröcher o Mendo entre sus cabezas de cartel.

Como ya hiciera el también manchego Pedro Almodovar con su película «Volver», el Girasoul vuelve a la población que le vio nacer hace ya 6 años. Tras un año de exilio en Mota del Cuervo, el evento estival regresa a Tarancón. Y los regresos siempre vienen cargados de muchas emociones, por ello Girasoul se deja llevar por los sentimientos y vuelve además a programar los estilos musicales favoritos de sus promotores. Atrás quedan dos años en las que los sonidos electrónicos comerciales coparon el festival, para este 2013 su cabina volverá a albergar a artistas de la primera linea house y techo internacional. Así lo hicieron en sus 3 primeras ediciones, por las que pasaron artistas de la talla de Mark Broom, Christian Wünsch, Boris Divider, Paul Ritch, Alexander Kowalski, Dan Ghenacia, Marc Antona, Monoblock, Tadeo, Pepo o Format B.

Para esta ocasión el tech-house y el techno serán los protagonistas del evento. La parte más divertida la pondrán los Vagabundos Michel Cleis y Mendo, que traerán su característicos sonidos «Made in Cadenza». Los sonidos más duros llegarán de la mano de Felix Kröcher, «Maestro del Techno Aleman» según la revista inglesa DJ Mag. El portugués afincado en Madrid Gonçalo, y el madrileño D Low podrán el Alma, como su homónimo sello discográfico indica. Desde Madrid llegará también un habitual de todos los carteles de Girasoul, Dyca, que pondrá la experiencia al servicio de su público. Si lo tuyo son los directos Ray_Mond y Small No Hair harán lo propio mientras que la región estará bien representada con artistas locales como Flores, Fredd Mountain, Chrisman 5 o Sergio Álvarez. Por último no podían faltar los artistas de la casa, alma mater del festival, los manchegos Girasoulders.

Entre sus 5 ediciones pasadas han sido ya más de 20.000 personas las que han disfrutado del único festival veraniego de música electrónica de Castilla La Mancha. Si quieres ser uno de ellos la cita será el próximo Sábado 13 de Julio en la Disco Terraza Towers situada en el municipio Manchego de Tarancón. Ya se pueden adquirir las primeras 1.000 entradas anticipadas al precio de 12 € con consumición. En puerta el precio final será de 15€ con consumición.

(NOTA DE PRENSA)