La 9º edición de Hipnotik congrega a 7.000 personas ante el mejor hip-hop nacional

La 9º edición de Hipnotik congrega a 7.000 personas ante el mejor hip-hop nacional 2Fotograf a por Mixed Shots

Este pasado 15 de septiembre el Hipnotik Festival ha vuelto a la carga en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) – y ya van nueve- con más de 13 horas llenas de participación donde además de música, competiciones, MC’s, Hip Hop dance o diseño gráfico.

Ha habido mucha solidaridad como demuestra la primera recogida de alimentos a cargo de DJs CONTRA LA FAM en favor del Banc dels Aliments, mediante la que los asistentes podían canjear un quilo de alimentos por un euro de descuento en el precio de la entrada, la recaudación total ha llegado a 250 quilos de productos no perecederos.

6.800 han sido los asistentes que han disfrutado de los 15 conciertos, con más de 35 artistas, entre los que destacan Swan Fyah bwoy, Sharif, Rapvívoros, la crew ganadora de la primera edición de la G-Shock Battle of Bands en Hipnotik 2011, Rosa Rosario y el Hipnotik Show de MC’s, que ha contado con Mala Rodríguez, Tremendo, Shotta, Titó, Santo, Lírico, Rapsusklei , Griffi y Dancehall Xplosion. Además, el escenario Hercules, situado en el Pati de les Dones, ha acogido la esperada actuación del MC de Brooklyn (NYC) Fresh Daily, representante del nuevo boom del rap en Estados Unidos, así como la de La kinky Dub Machine, Echorek – The Dub Master, y Dr. Das, quienes han participado de forma desinteresada con DJ’s Contra la Fam para la creación de la web solidaria www.actuaayudaalimenta.com que fue presentada al público en la Sala Raval.

Además de los conciertos, Hipnotik 2012 ha contado con las mejores competiciones del mundo del Hip Hop. Kapo ha sido el ganador de la Hipnotik MC Battle, la batalla que reúne a los mejores MC’s de España. Chuty se ha hecho con una merecida segunda posición.

En la pista de baile Gonçalo ha ganado la nueva modalidad de 1vs1 Hip Hop, Philippe Pena se ha hecho con el triunfo en la 1vs1 Popping, Pol ha ganado la batalla de Locking y el primer puesto para la nueva modalidad de batalla HouseDance ha sido para Carol Galindo.

Espectacular ha sido la batalla 3vs3 All Styles donde la crew BCN Top Style se ha hecho con la victoria. En la 5vs5 Bboys, con un final trepidante y donde hasta los jueces han necesitado una ronda más para poder decidir, la ganadora ha sido la crew Freshit. Las clásica 1vs1 Bboy, con un emocionante cara a cara final entre dos bboys de la misma crew, Moysex y Masta, ha hecho ganador a este último.

Además, en esta nueva edición, ha destacado la elevada participación en la Wacom Graphik Battle, así como la presentación en España del juego de cartas Born 2 Burn y la conferencia “Emprendedores en el mundo del Hip Hop”, que ha contado con la participación de Pastron, especialista en el mundo del graffiti, además de periodista y conductor del programa Ritmo Urbano de TVE-La2, de Nados, artista grafitero, de la Fundación Exit, reconocida por su trabajo en torno a la inserción laboral con grupos en exclusión social a través del grafitie y otras disciplinas artísticas y representantes del juego Born 2 Burn, todos ellos moderados por Arse.

La organización se siente especialmente satisfecha por el alto nivel de compromiso y participación que año tras año va en aumento entre los seguidores del festival, quienes demuestran que más allá de la música, el hip hop comprende una manera de entender, vivir y denunciar los problemas de la sociedad actual, siempre desde el respeto y el compromiso.

¡Nos vemos en Hipnotik 2013!

www.hipnotikfestival.com/

(NOTA DE PRENSA)