La cámara de sistema compacto Sony NEX-6 pone en tu bolsillo la potencia de una D-SLR

La cámara de sistema compacto Sony NEX-6 pone en tu bolsillo la potencia de una D-SLR untitled1

Sumérgete en una experiencia visual de primera clase. La nueva cámara de sistema compacto NEX-6 de Sony ofrece la potencia, la respuesta, el manejo y las funciones de una D-SLR en una cámara de bolsillo sin espejo.

La NEX-6 es compatible con la creciente gama de objetivos intercambiables de montura E, por lo que atraerá a usuarios de D-SLR que necesiten algo más ligero que no comprometa la calidad de imagen. Aunque el cuerpo es compacto, el sensor de imagen es grande, por lo que también es ideal para fotógrafos avanzados que deseen ampliar sus opciones creativas.

La NEX-6 comparte muchas de las innovaciones de la nueva NEX-5R, desde el sistema Fast Hybrid AF sensible hasta la conexión Wi-Fi y las Camera Apps descargables.

Esta nueva cámara está pensada para fotógrafos exigentes, por lo que incluye el mismo visor electrónico preciso y una ergonomía estilo D-SLR similares a los de la NEX-7, el modelo más avanzado de la gama NEX.

El sensor CMOS Exmor APS HD de 16’1 megapíxeles efectivos consigue imágenes de calidad D-SLR y vídeos Full HD repletos de detalles. El sensor funciona con el potente procesador de imagen BIONZ, lo que asegura fotografías impecables con poco ruido, incluso en interiores oscuros capturados con ajustes de sensibilidad ampliados hasta ISO 25600.

En línea con la nueva NEX-5R, la NEX-6 incluye un innovador sistema Fast Hybrid AF que combina los sistemas de enfoque automático de detección de fases y de contraste para estar a la altura de cualquier situación. El AF de detección de fases analiza rápidamente la distancia a la que está el elemento principal, y el AF de detección de contraste lo complementa para conseguir un enfoque más exacto. En el modo Speed Priority, la NEX-5R cambia automáticamente al seguimiento AF de detección de fases. Esto significa que cuando estés haciendo fotos de acciones rápidas disfrutarás de la respuesta de enfoque de una D-SLR, con una ráfaga máxima de hasta 10 fotografías por segundo.

De entrada, Fast Hybrid AF es compatible con los siguientes objetivos: E 18-55mm F3.5-5.6 OSS, E 55-210mm F4.5-6.3 OSS, E 18-200mm F3.5-6.3 OSS, E 24mm F1.8 ZA Sonnar T* y E PZ 16-50mm F3.5-5.6 OSS. Esta gama se irá ampliando regularmente a través de actualizaciones de firmware.

Como la NEX-7, la NEX-6 incluye un visor Tru-Finder™ OLED XGA muy preciso tanto para encuadrar como para enfocar. Este aclamado visor electrónico ofrece una visión luminosa, detallada y contrastada tanto de las imágenes fijas como de los vídeos, una cobertura del 100% y un campo de visión amplio capaz de plantar cara a los visores ópticos profesionales. Además, puedes ver en pantalla una cuadrícula y un nivel digital que te ayudarán a conseguir encuadres perfectos.

El Tru-Finder™ OLED se complementa con una pantalla LCD Xtra Fine de 7,5 cm (3,0”) que se puede girar hasta 90° hacia arriba o 45° hacia abajo (aprox.) para facilitar la visión desde cualquier posición. La pantalla LCD es detallada, prácticamente libre de reflejos y tiene un soberbio contraste, así que no tendrás problemas para encuadrar en exteriores o bajo luces directas.

A pesar de sus dimensiones compactas, la NEX-6 gustará a quienes estén acostumbrados a utilizar una D-SLR. El dial de modos superior permite seleccionar el modo de captura en un momento (incluyendo P/A/S/M y Barrido panorámico), exactamente igual que en una cámara más grande de objetivos intercambiables. Bajo el dial de control hay un dial de modos, mientras que en la parte trasera hay otra rueda de control para modificar ajustes como el valor ISO y el balance de blancos.

Otra herencia de las cámaras Sony de montura A de gama alta es la interfaz profesional Quick Navi, que permite hacer ajustes sin separar el ojo del visor.

La grabación de vídeo Full HD ha sido mejorada con el nuevo Obturador lento automático, que mejora los vídeos grabados con poca luz. La NEX-6 detecta los interiores oscuros y las escenas nocturnas y reduce la velocidad de disparo automáticamente para que las secuencias se vean más luminosas.

Otro detalle que comparte con la NEX-5R es la conexión Wi-Fi interna, que permite transferir las imágenes y los vídeos a smartphones o tablets con la aplicación gratuita PlayMemories Mobile. Las imágenes también se pueden transferir de manera inalámbrica a ordenadores en red, o verlas sin necesidad de conectar ningún cable en cualquier televisor compatible con DLNA.

Como en la NEX-5R, PlayMemories Camera Apps amplía las funciones de la NEX-6 a medida que las necesites. Solo tienes que conectar la cámara a tu ordenador a través de Wi-Fi o USB, entrar en tu cuenta Sony Entertainment Network (SEN) y explorar el primer servicio de descargas1 que permite instalar nuevas funciones bajo demanda. Desde su lanzamiento estarán disponibles las aplicaciones Picture Effect+, Bracket Pro, Multi-Frame NR, Smart Remote Control y Direct Upload. Más adelante se irán añadiendo nuevas aplicaciones como Photo Retouch, Time-Lapse y Cinematic Photo.

Además del flash emergente, la cámara cuenta con la nueva zapata Multi Interface para conectar diferentes accesorios ‘inteligentes’.

(NOTA DE PRENSA)