La gira de Sónar por EE.UU. y Canadá arranca hoy en Chicago

La gira de Sónar por EE.UU. y Canadá arranca hoy en Chicago tiga np

El festival sigue atentamente la trayectoria del huracán Sandy, que de momento no afecta a ninguna de las fechas programadas.

Entre el miércoles 31 de octubre y el domingo 10 de noviembre, Sónar presenta una gira que recorrerá las principales salas de conciertos de Chicago, Toronto, Nueva York, Montreal, Boston, Denver, Oakland y Los Ángeles para presentar una programación compuesta por músicos, DJ’s y artistas visuales europeos, norteamericanos y sudafricanos.

Sónar prosigue así su expansión internacional, exportando su marca y su modelo de negocio a nuevos territorios. Este año, después de los festivales celebrados en Barcelona, São Paulo, Tokio y Ciudad del Cabo, completa su recorrido internacional con ‘Sónar North American Tour’.

La gira contará con las actuaciones de Die Antwoord (Sudáfrica), Azari & III (Canadá), Seth Troxler (Reino Unido), Paul Kalkbrenner (Alemania), Tiga (Canadá), Gesaffelstein (Francia) y Nic Fanciulli (Reino Unido).

Sónar North American Tour’: ¿qué es y por qué? Sónar North American Tour’ es un evento itinerante de una sola noche y en un único espacio, en salas con una capacidad de entre 2.000 y 5.000 espectadores. De este modo, Sónar adapta a una sala de conciertos el espíritu y la personalidad de los festivales que organiza en diferentes países, combinando los shows en vivo con las sesiones de DJ y la creación audiovisual.

Sónar llega a EE.UU y Canadá en un momento en que la región se ha convertido en uno de los mercados más dinámicos para eventos en vivo de música electrónica, con una perspectiva de crecimiento notable. En ese contexto, Sónar quiere buscar un espacio propio, aportando a la emergente escena norteamericana una nueva oferta de espectáculo en vivo, con los signos de identidad que la han convertido en una marca líder de la vanguardia musical de los últimos 20 años: una visión caleidoscópica, abierta y cosmopolita a todas las ideas y tendencias que conforman el vasto panorama de la cultura electrónica. ‘Sónar North American Tour’: los artistas Fiel a la esencia de la marca Sónar y a su festival referencial en Barcelona, la programación de esta gira combina artistas procedentes de varios países (Sudáfrica, Canadá, Alemania, Francia, Gran Bretaña y EE.UU.) y de discursos musicales diversos y contrastados, con la electrónica de baile como eje central para esta ocasión.

Sónar North American Tour’ llevará de gira a los sudafricanos Die Antwoord, quienes tras su exitoso tour de este verano por EE.UU. vuelven por aclamación popular de la mano de Sónar. Al igual que hicieron en las dos últimas ediciones de Sónar Barcelona, Yo-Landi Vi$$er, Ninja y DJ Hi-Tek, harán temblar las bases del hip-hop y el espíritu rave presentando en directo los temas de sus dos extraordinarios álbumes: $o$ (2010) y TEN$ION (2012).

Sónar North American Tour’ también confirma al cuarteto canadiense Azari & III, revitalizadores indiscutibles del house; al productor, dj y remezclador de techno y house estadounidense Seth Troxler, en el punto más álgido de su carrera; al alemán Paul Kalkbrenner, que presentará por primera vez su directo en Norteamérica, además de su último y notable disco de estudio; al dj y productor canadiense Tiga; a uno de los pesos pesados de la nueva escuela electrónica francesa, Gesaffelstein, y al dj y productor británico Nic Fanciulli.

www.sonar.es

(NOTA DE PRENSA)