La Iglesia Skate ahora es una verdadera obra de arte

Okuda decora La Iglesia Skate convirtiéndola en una obra única de arte moderno

Iglesia Skate Danny Leon la iglesia skate La Iglesia Skate ahora es una verdadera obra de arte danny leo  n kaos temple la iglesia skate 2

Danny León, Kaos Temple, La Iglesia Skate / Foto: ©Lucho Vidales

Kaos Temple más conocida como La Iglesia Skate se ha convertido en poco tiempo en un lugar de peregrinación para todos los amantes del skate. Y es que el proyecto de convertir una vieja iglesia en un skate park sonaba a idea alocada y brillante a la vez.

Su origen:

El edificio fue construido a principios del siglo pasado como un servicio más para los trabajadores de una gran fábrica de pólvora situada en LLanera, Asturias. Esta a diferencia de la gran mayoría, nunca pasó a ser propiedad del episcopado, y permaneció durante los años con carácter privado junto a las instalaciones de la industria de la pólvora. Allá por los 60’s la fábrica cerró, y  pasó a ser propiedad de una sociedad privada la cual quería construir una zona industrial en esos terrenos y derribaron todos los edificios excepto la iglesia. En 2008 la compró una familia para crear sus oficinas y una sala polivalente pero debido a la crisis  el proyecto no prosperó y uno de los familiares la empezó a utilizar como skate park.

Finalmente ha llegado Okuda  para dar una vuelta de tornillo al emblemático lugar, y es que durante 7 días ha estado trabajando 12 horas para convertir el lugar sagrado en una obra de arte moderno única. El artista ha centrado el proyecto en su icónica obra “Kaos Star” la colorida y asimétrica rosa de los vientos, que ha terminado por dar nombre a todo el proyecto conocido como: KAOS TEMPLE.

Okuda: “Desde que vi este espacio, me enamoré de él, lo encontré por casualidad a través de las redes sociales y vine a Asturias a conocerlo. Desde entonces, no podía sacarme la idea de la cabeza de volver para pintarlo”

Danny Leon La Iglesia Skate la iglesia skate La Iglesia Skate ahora es una verdadera obra de arte d8ebd572 2450 41fe b32a 4256d25d5f2c

Danny León Iglesia Skate / Foto: ®LuchoVidales

El encargado de estrenar las nuevas rampas de La Iglesia Skate ha sido Danny Leon, el joven atleta de Red Bull que con tan solo 21 años se encuentra entre los 10 mejores skaters del mundo. Danny ha realizado sus mejores trucos en la recién terminada obra de artista Okuda.

Danny Leon: “Es increíble patinar aquí dentro, mire donde mire, descubro nuevas formas, nuevos detalles”. 

A continuación os mostramos el vídeo que ha preparado Red Bull con el testimonio de los dos protagonistas, Okuda y Danny Leon:

2 Comentarios

Comentarios cerrados