La última del verano en Metrodanceclub con Mathew Jonson, Uner y Simón García

La última del verano en Metrodanceclub con Mathew Jonson, Uner y Simón García mathew jonson

Este verano sonoro en el chalé ha sido apasionante, sin duda. Uno de los mejores de su larga y bailada historia.

La comunión musical entre público y artistas ha sido milimétrica, cariñosa, excelente… gracias a ambos, a todos. Por eso, y aun con el buen recuerdo de la reciente Summer Party -y demás citas celebradas en julio y en pleno ferragosto- os presentamos la que será la última fiesta de esta temporada estival.

El sábado 21 de septiembre, y con la inestimable colaboración de un partner sonoro de lujo como es la Red Bull Music Academy, visitarán Metrodanceclub tres de los artistas que más ganas tenemos de disfrutar en directo, cerca, pegados a sus cabinas y a sus beats. El canadiense Mathew Jonson y, quizá, los dos productores y djs más en forma del momento en el panorama oriundo –léanse: Uner y Simón García- son los cabezas de cartel de una velada de lujo y alto voltaje para despedir un verano inolvidable… no podía ser de otra forma.

Además, y como aderezo ideal para ese line-up de altura, recibiremos también a Novakk, Alex Gombao y Carlos Agraz, o lo que es lo mismo tres de los mejores exponentes del techno y el house levantino. Como siempre, y desde hace tantos años, Metrodanceclub apuesta por esa perfecta combinación entre veteranía y fama internacional con las apuestas emergentes locales más acertadas.

Por el Corner pasarán -el 1º Aniversario Glow Community- Rubén Vidal, Jorge N, Fran Jva y Alain Steve. En el Brunch recibiremos a Almendr2s y a Mario Vettese y en el Urban Bar a Diego Maciá.

Y como siempre la escudería de residentes sustanciada por Iván Serra, Jesús Ortega, Nhitto, Jose Rives, Marqués y Dubpaper harán lo que mejor saben hacer: esos warm-ups y cierres que son “marca de la casa Metro” y que se convierten en momentos que nadie se quiere perder en sus visitas al chalé de la Vega Baja.

MATHEW JONSON

El canadiense Mathew Jonson viene a Metrodanceclub con un flamante y nuevo disco bajo el brazo. Se titula “Her Blurry Pictures” y ha sido producido por Crosstown Rebels. Cuando la mayoría de niños cazaban ardillas en el parque Mathew Jonson ya estaba jugueteando con un secuenciador MIDI Roland y un modulador de sonido. Era 1986 y él tenía nueve años. Ahora, en una entrevista publicada en DJMAG ES afirma ya ni si quiera puede escuchar la radio, que la música pop y la EDM hoy en día son lo mismo. Afirma que esto se debe a todos los plug-ins que la gente usa, el pop suena y se siente casi igual que todo este dance. “Es todo súper-comprimido, súper-alto, súper-abrasivo. En vez de tener bonitos y cálidos sintetizadores, todo es súper-brillante, los filtros son abiertos y todo es gritado”. Con la EDM extendido tanto en los clubes estadounidenses, como en su top de ventas, es realmente difícil evitar los gritos, pero Jonson ve beneficios más allá de esta influencia… y es que en su opinión: tras tanta mierda hay gente que sabrá descubrir oro, lo realmente bueno. Recordemos, brevemente, que Jonson ha publicado en sellos como Itiswhatitis, Perlon, Cadenza, M_Nus y el suyo propio Wagon Repair.  Su primer álbum “Agents of Time” llegó W.R. a bombo y platillo en 2010 y tras ello Mathew decidió parar, descansar un tiempo, alejarse de la noche y sus vicios.  El título de su nuevo álbum juega con esa idea de estar perdido y entonces volver a centrarte, y estar un poco más presente en vez de beber y hacer lo que sea por escapar de su vida. Así que las cosas han dado un giro completo, sólo para ir en la otra dirección que es tal vez un poco más recta de lo que lo había sido en el pasado. “Yo soy una persona mucho más feliz”. Esperamos comprobarlo en Metro, maestro.

UNER

Si hay un artista que ha roto esquemas y pronósticos, en el último año y medio, ese es Uner. Estar actualmente ubicado -como productor- entre los cien artistas más charteados de la prestigiosa web Resident Advisor y haber colocado dos de sus temas entre los igualmente más charteados de la historia -de la considerada como biblia digital de la música electrónica- solo es posible saborearlo con acento español si está Uner detrás. Que los exigentes sellos foráneos Diynamic, Cadenza, Plus8, Cécille y Visionquest –entre otros- hayan publicado en todo el mundo sus eps no es en vano, por supuesto. Los diferentes e importantes premios Vicious y DJMAG que se ha llevado a casa en su maleta de discos lo terminan de avalar como uno de las realidades más talentosas, activas y consolidadas del panorama del tech-house nacional ergo internacional. Este verano de 2013 ha sido uno de los más trepidantes, ilusionantes y emocionantes en la fulgurante carrera sonora de UNER. Desde mayo hasta septiembre actuará en más de cuarenta fechas en lugares como Ámsterdam, París, Londres, Turín, Croacia, Lisboa, Barcelona, Madrid, Bilbao, Coruña, Mallorca y por supuesto Ibiza. Destacar que ha sido y es uno de los más esperados cabezas de cartel nacionales en festivales como Freelive, Amnesia Fest La Coruña y Dreambeach. Y por supuesto Uner ha sido uno de los artistas con mayor participación en la temporada de Ibiza 2013 con residencias en Pacha -los viernes, junto a John Digweed o Paul Kalkbrener-; siendo uno de los principales protagonistas de dos eventos más importantes de la isla blanca -opening y closing de Ushuaia- y como residente de las Neon Parties, junto con Solomun, que ha programado el sello Diynamic en Sankeys. Además, y como colofón, ha sido una de las figuras clave de Ushuäia todos los sábados de verano a través de su nueva fiesta: Ants. En Metro lo esperamos con los brazos, y los oídos, abiertos…como debe ser.

SIMÓN GARCÍA

Simon García exhibe un sonido tech, sintético y futurista que no tiene fronteras temporales, es auténtico, no conoce modas ni modos, es solo suyo. Por eso publica en sellos como Poker Flat, Supplement Facts, Perspectiv, Dieb Audio, OM Records, Cécille, Perspectiv, Ripperton o Composite, tanto con su nombre real como con sus akas Kornelius o Larakki, editando tracks originales o remezclando a artistas como DJ Yellow, Sasse, Henry Saiz, Matthias Vogt (Motorcitysoul), Wagon Cookin’, Lee Burridge, Tomoki Tamura, etc. Laurent Garnier, Guy Gerber, Steve Bug, Seth Troxler, D’Julz o Deetron lo avalan, apoyan y reclaman para que remixee sus temas. Regresa a Metro en un estado de forma sonoro apabullante… y tiene unas ganas de metrodancear que, sinceramente, prometen y hasta dan miedo. ¡Vamos!

http://metrodanceclub.com/club/

(NOTA DE PRENSA)