Lagaet gana la Red Bull BC One

Lagaet gana la Red Bull BC One rbbcone 6 m

Recientemente el Teatre Grec ha acogido una de las citas más prestigiosas de B-boying a nivel internacional. La clasificatoria de Red Bull BC One, que ha congregado a más de 1.400 personas en el anfiteatro de Montjuïc, ha culminado con el triunfo del portugués Lagaet, que ya tiene una plaza asegurada para competir en la Gran Final Mundial el próximo 26 de noviembre en Rusia.

En su camino a la final, Lagaet se ha enfrentado en batallas 1 contra 1 a EzMike, Niggaz, Khalil y Menno, con quien ha compartido la final.
 
Lagaet se ha mostrado sorprendido por su victoria, ya que hace tan sólo unos meses fue operado por una lesión en la rodilla. Según sus propias palabras: “Mi médico me aconsejó esta misma semana que no participase en la competición, pero no he querido perder la oportunidad de estar en uno de los eventos más importantes de B-boying del mundo. Además, pensaba que tenía posibilidades de ganar. Ha sido una batalla muy reñida, ya que el nivel de todos los participantes era muy alto.”
Red Bull BC One Spain 2011 ha contado con la participación de otros 15 B-boys europeos: Menno (Holanda), Hurricane Ray (Holanda), Xisco (Holanda), Kido (Holanda), Khalil (Francia), Niggaz (Francia), Grazy (España), Sunni (Reino Unido), Airdit (Alemania), Bruce Almighty (Portugal), Soso (Francia), Lawson (Bélgica), Armstrong (Irlanda), EzMike (Suiza) y Chey (España).
 
Los 16 participantes han demostrado un alto nivel de exigencia y una condición física a la altura de la de muchos deportistas de élite.
 
En su fallo, el jurado formado por Extremo (Zaragoza), Ronnie (EE.UU) y Vartan (Alemania), ha valorado aspectos como originalidad, fluidez, innovación, fundamentos, estilo, ritmo, uso del espacio y tiempos, de los 16 participantes, así como su carácter y buena reputación dentro de la escena B-boy.
 
Desde que comenzó su andadura en el año 2004, Red Bull BC One ha conseguido establecerse como una de las competiciones más destacadas de break dance a nivel internacional.

www.redbull.es
www.redbullbcone.com