LANDER B FIRMA ‘BLACK OUT EP’, LA NUEVA REFERENCIA DE LONELY OWL

LANDER B FIRMA 'BLACK OUT EP', LA NUEVA REFERENCIA DE LONELY OWL LANDERB FOTO 2

Tras un estreno fulgurante de año -que ha puesto de nuevo el techno underground en el mapa de la electrónica nacional- Lonely Owl regresa inmediatamente a la palestra sonora con este nuevo EP que firma el DJ y productor vasco Lander B y que ahonda en la apuesta eminentemente technoide que el sello de Mikel Gil nos propone para este 2018 y que tan buenos resultados les está procurando.

La cuadragésima primera referencia del label norteño tiene un protagonista que ya sabe lo que es que sellos de la talla de Bitten, Pornographic, Natura Viva, Transmit –o en Maskerade de su propiedad- se interesen y publiquen sus temas. Lander B, a través de este ‘Black out’, presenta tres artefactos de techno oscuro vs. bailable en los que auna, con certero manejo, estilos como el techno, el trance y el progressive y todo ello desde una visión melódica y clubby del asunto.

LANDER B FIRMA 'BLACK OUT EP', LA NUEVA REFERENCIA DE LONELY OWL PORTADA LANDER B LONELY OWL RECORDS

‘Black out’ ataca frontalmente la pista desde un techno tranceroso donde unos sintes atmosféricos y melódicos, con fuerte influjo 90s, lo dejan todo en suspensión para que, un oportuno drop lo haga todo saltar por los aires y dé, de nuevo, paso a ese bombo descarnado, férreo y marcial sobre el que todo sucede y progresa.

‘Argos’ abunda en ese bombo crudo y lacerante sobre el que se van sumando, como mandan los cánones, elementos del mejor techno underground que se gusta en las lides de lo melódico pero sin perder nunca de vista su preclara inclinación por la potencia, lo abisal y el movimiento. De nuevo son los pads sintetizados y arpegiados los que irrumpen sobre la trepidante base percusiva para darle brillo y esplendor darky al corte.

En ‘Z2’ lo mental toma todo el protagonismo desde el primer beat. Aromas a Berlín, con permiso de Detroit. Otro tema sin piedad ante el que no queda más remedio que claudicar, entregar las armas y bailar hasta que salga el sol. Maquinalismo ilustrado -prog-tech-house- al servicio del dancefloor. (Fernando Fuentes_febrero 2018)

SIGUIENTE RELEASE: CHILLOHM EN MARZO

Lonely Owl Records, tras esta referencia de Lander B y la anterior de Paolo Solo, recuerda que sus siguientes lanzamientos serán: Chill Ohm (marzo 2018), Olmos Moog (abril) y Eneko Nanclares (mayo 2018).

COMPRAR: https://www.beatport.com/release/black-out/2189463

Ya a la venta en beatport.

+info:

https://www.facebook.com/lonelyowlrecords/

(NOTA DE PRENSA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *