Laurent Garnier presenta la edición integral de ‘Electroshock’ en Madrid

Laurent Garnier presenta la edición integral de 'Electroshock' en Madrid Laurent Garnier

El próximo jueves 17 de enero, a las 18.00h., el músico y DJ francés Laurent Garnier presentará su libro ELECTROSHOCK. EDICIÓN INTEGRAL (Barlin Libros), en la FNAC de Callao (Madrid). Junto a Garnier se sentará Ricard Robles, periodista y director del Festival Sónar de Barcelona: una de las figuras clave en el desarrollo y expansión de la música electrónica en nuestro país. El acto se desarrollará como una charla distendida entre músico y periodista, en la que el francés dará buena cuenta de la evolución de la música hecha con máquinas desde sus inicios, a finales de los ochenta, hasta hoy en día.

Electroshock. Edición integral es un libro de culto para más de una generación de amantes de la música. La editorial Barlin Libros acaba de publicar esta edición íntegra, en la que se incluyen ocho capítulos completamente inéditos en castellano hasta la fecha (unas 140 páginas aproximadamente), en las que el genial músico desgrana cómo
ha evolucionado y cambiado el mundo de la música desde que publicara la primera versión en 2003.

En ellos encontramos a un Garnier más maduro y consciente del rol fundamental que juega la música electrónica en el actual panorama sonoro, como industria que, de haber nacido en los ámbitos más underground, ha acabado consolidándose como elemento clave de nuestro panorama cultural.

Laurent Garnier lleva 30 años haciendo bailar al planeta. DJ pionero, experimentó de primera mano la euforia acid-house como residente en el mítico club The Haçienda, en Manchester. De ahí volvió a su París natal, siendo un verdadero revulsivo para la normalización de un género musical que fue perseguido por toda Europa durante
buena parte de los noventa. En la última década se ha consolidado como compositor y locutor de radio, dirigiendo numerosos programas de enorme calidad sonora.

En 2017 recibió, de manos del ministro de cultura francés, el Chévalier de la Légion d’Honneur -equivalente al Premio Princesa de Asturias español—, por toda su carrera y su aportación al mundo de la música.

Aprovechando la ocasión, y ya de madrugada, actuará, como colofón a una velada eléctrica, en el Mondo Disko de la calle Alcalá.

https://www.barlinlibros.org/new-products/electroshock-edicin-integral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *