Siempre presente y partícipe en el desarrollo de la música electrónica, desde la explosión del acid house y su residencia en el mítico The Hacienda a finales de los 80, Laurent Garnier ha sido, y es, una referencia no sólo para nombres consagrados, sino también para las nuevas hornadas de productores que lo citan como referencia ineludible.
La creación de su sello F Communications en 1994, lo consagró como la gran figura de la electrónica gala, ejerciendo de plataforma para dar a conocer perlas como St. Germain o dónde editar sus propios largos como Unreasonable Behaviour (que contiene el soberbio The Man With The Red Face), maxis como Astral Dreams o recopilatorios seminales como Early Works o Excess Lugagge.
Fruto de su amor por la música, edita en 2003 el libro Electroshock, en el que recoge todas sus vivencias en el mundo de la música, desde sus inicios como camarero, pasando por sus viajes a Detroit, hasta llegar su consagración en festivales como Sónar.
Garnier siempre ha destacado por un delicado estilo a la hora de producir, y por un exquisito gusto a la hora de mezclar en sesiones en las que no desdeña ningún ritmo electrónico siempre aportando su toque jazzy y Detroit tan característico.
La gran figura de la electrónica gala, para muchos considerado el mejor dj del planeta, visita Barcelona tras su sesión en Sonar Kids 2009, ante el reto de satisfacer a los más pequeños también.
El francés actua el próximo jueves 19 de mayo en Razzmatazz (Barcelona), viene a presentar su gira LBS un proyecto integrado por Laurent Garnier (Dj y máquinas), Benjamín Rippert (teclados) y Stephane “Scan X” Dri (máquinas) que llevan la música a otro nivel improvisando, interactuando entre ellos y dejándose llevar para expresarse libremente. Una mezcla experimental que conlleva lo mejor de un live y lleva un paso más allá el concepto de sesión de dj en un supremo ejercicio de creatividad. El mejor techno de ayer, de hoy y de siempre.