Stendhal Syndrome en el festival L’Estrany

Stendhal Syndrome en el festival L'Estrany   tumblr lm6j1sJL421qcvfodo1 500

L’Estrany, Festival de Música Insólita y Electrónica de Banyoles  que organiza la asociación cultural La Porta Verda, celebra este año su tercera edición, entre los días 21, 22 y 23 de julio.  La cita  tiene como objetivo acercar proyectos y artistas electrónicos  no habituales por la geografía y el circuito musical gerundense, invitándoles a mostrar sus proyectos  en espacios  y entornos naturales privilegiados  y nada  habituales.

Será en la jornada del viernes cuando tendrá lugar en uno de esos  espacios de gran peculiaridad y encanto, el paraje Els Desmais (Los Sauces), la actuación del dúo barcelonés Stendhal Syndrome  acompañados en la parte visual por la artista Alba G. Corral.

Es en 2009, cuando Adri Kadabri y AIF MD ( Stendhal Syndrome)  se presentan juntos por primera vez al caso de la Mostra Sonora y Visual de Barcelona.  La buena acogida de su directo les anima a unir fuerzas, ideas y sentimientos que acaban  tomando forma en su autoproducido  LP de descarga gratuita “Blinding Lights”. A partir de ahí, y durante estos dos años el dúo ha recorrido un productivo y seguro camino que les ha llevado  desde a ser  teloneros de la gira por España de los Hurts,  a ser uno de los grupos revelación del programa  musical Siglo21 de Radio3/Rne (presentando temas y directos en varias ocasiones), hasta su reciente y aplaudida actuación en la 18ª edición del Festival de Música Avanzada y Arte Multimedia SÓNAR.

Actualmente cabe destacar que mientras están ya manos a la obra con su nuevo trabajo, acaban de presentar a través de su web un EP de Remezclas  de “Blinding Lights” en que el cuentan con la colaboración, entre otros, de Ville Rowland, Fibla , Helena Gallardo o Cora Novoa.

Y si el Síndrome de Stendhal  es como se conoce a la “alucinación, taquicardia  y locura”  que sufren algunas personas ante la sensación de belleza extrema que puede provocar la observación de una obra de arte, no es de extrañar que la formación cuente en sus directos con el apoyo visual de la artista Alba G. Corral. Su programación en tiempo real, se suma al directo creando una narración y atmósfera llena de poesía y belleza, que eleva al campo visual los ritmos entre el dubstep, el downtempo y el trip-hop que tanto caracterizan a los “Stendhal Syndrome”.

La actuación tendrá lugar a las 22.30, en la zona de Els Desmais  del lago de  Banyoles , que acoge por primera vez un escenario del festival, donde de manera gratuita el público podrá ver  desde las 20.00h y hasta media noche a Stendhal Syndrome, Fur Voice, No Parfum y Bzzzbip.

(NOTA DE PRENSA)