Ley DJ revela su diversidad estilística con el EP ‘Periscope Pt.1’ 

Ley DJ revela su diversidad estilística con el EP 'Periscope Pt.1'  2

Quien haya gozado alguna vez de una sesión a cargo de Ley DJ podrá dar fe de su eclecticismo. Siempre navegando entre las guitarras del indie y los ritmos febriles de la música de baile más aventurada, dosificando sus ingredientes según la ocasión lo demande, la DJ valenciana ha dado siempre muestras de la diversidad de intereses que inspiran sus interminables festines rítmicos. En ellos no hay lugar para el fundamentalismo cerril ni para el cultivo de un solo estilo.

Esa apertura de miras se nota también – y de qué forma – a lo largo de los casi catorce minutos que dura Pericospe Pt. 1, un EP de cuatro canciones en el que de nuevo rescata la fulminante “California” (el single que editó justo antes del verano, y que fue su tercer corte de cosecha propia) para remezclarla desde una perspectiva más de club, acorde con la nueva temporada de salas, y lo acompaña con otras tres nuevas canciones: la orgánica y envolvente “Intro”  – en colaboración con David Van Bylen – , el persistente trance de “Hold You” – de nuevo con la voz destacada de Lourdes Trujillo, de Arcana Has Soul –  y la contagiosa “Back Over Flip”, con ese hedonismo tan desbordante que enlaza con la tradición de la disco music y el house, y que suena como si Róisín Murphy se hubiera quedado a vivir a orillas del mediterráneo. “California”, por cierto, gozará de un impactante videoclip a partir del 26 de Septiembre que se estrenará a través del perfil oficial de VEVO.

 

Las cuatro canciones que integran Periscope Pt. 1, plasman la naturaleza inquieta y caleidoscópica de su música, muy en sintonía con esa portada que parece abrir ventanas a la experimentación con sonidos de muy diversa procedencia. A dejarse llevar por el instinto y la curiosidad. Tras un verano de lo más ajetreado, en el que ha tenido tiempo de cerrar el mítico escenario principal del FIB y formar parte del cartel de Arenal Sound, Sonorama, Polifonik Sound y Fárdelej – entre otras muchas citas – , Ley DJ afronta una nueva temporada con ánimos renovados y con las buenas vibraciones de estos cuatro cortes. Su agenda la acercará, de momento, a Sevilla (Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, el 14 de septiembre, junto a Lali Puna y Delaporte), a Ibiza (cierre de Rock Nights, post party del concierto de Russian Red, el 19 de septiembre) y de nuevo a Valencia (Marina Nord, junto a La Casa Azul y Viva Suecia, celebrando el 50 aniversario de la UPV el 4 de octubre), otra vez con las residencias en la Sala Apolo (Barcelona), Ochoymedio (Madrid) y La3 (Valencia) en el horizonte.

Ley DJ revela su diversidad estilística con el EP 'Periscope Pt.1'  1

(NOTA DE PRENSA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *