Nuevo sistema de audio para coche de LG

Nuevo sistema de audio para coche de LG LG LCF810

LG Electronics (LG) ha lanzado el primer sistema de audio para coche con conectividad para Smartphone, llevando a los usuarios a un nuevo nivel.

Los dos nuevos productos,  LCF810 y LCS710, llevan integrados una aplicación de control remoto inteligente que permite a los pasajeros controlar el equipo de audio desde cualquier lugar del coche sin ayuda del conductor. La aplicación de Bluetooth, LG Car Audio WIC (control inalámbrico y sincronización), funciona tanto para Smartphones con sistema operativo iOS como para Smartphones con sistema operativo Android.

El LCF810 y el LCS710 tienen similares funciones y características. La única diferencia importante se encuentra en la pantalla LCD. Mientras que el LCF810 tiene una pantalla de tres líneas de información,  el LCS710 tiene una pantalla de dos líneas. Por lo demás, ambos sistemas son capaces de reproducir archivos MP3 y WMA de audio almacenados en CDs, dispositivos de memoria flash USB, tarjetas SD, discos duros externos (HDD) y iPhone / iPod. Además, en el mercado europeo, la radio FM va acompañada de Digital Audio Broadcasting+  (DAB +) con programas personalizables según las preferencias.

Basado en la tecnología  WIC propia de LG, LG Car Audio WiCS permite a los pasajeros acceder y controlar en detalle todos los dispositivos de almacenamiento y las emisiones de radio desde cualquier lugar del coche. La aplicación del smartphone permite, entre otras, la selección de contenidos, gestionar  predefinidos, reproducir / parar / pausa, control de volumen, y la edición y creación de listas de reproducción. Todos estos archivos multimedia y los contenidos de radio se pueden grabar en un USB y el proceso se gestiona totalmente a través de LG Car Audio WiCS. Además, la aplicación permite a los usuarios cambiar la configuración de los sistemas de audio del coche, incluyendo el ecualizador, el subwoofer (SW) de frecuencia, el brillo de la pantalla LCD retroiluminada y la velocidad de grabación de la unidad USB.

La introducción de la tecnología WiCS para el audio del coche es el resultado  de los esfuerzos de LG por mejorar la conectividad móvil global y las funciones inteligentes de dispositivos electrónicos, incluyendo la pantalla, audio, ordenadores y electrodomésticos.

Ambos equipos ya están a la venta. El LCF810 tiene un precio recomendado de 149 euros y el LCS710 cuesta 129 euros.

www.lg.com