‘Life goes on’ es el primer álbum del housemaster Sebas Ramis

'Life goes on' es el primer álbum del housemaster Sebas Ramis Sebas Ramis 01 scaled

Desde Mallorca recibimos el primer y esperado álbum de Sebas Ramis o lo que es lo mismo, uno de los referentes nacionales -como DJ, productor y promotor- del mejor, por más elegante, hedonista y soleado house underground de la costa oeste americana; ese mismo que se deja querer por deep, soulfoul, afrohouse, nu-disco, soft-techno, r&b, minimal funk, etc. Además, lo publica en Sub_Urban, sello icónico de dichos estilos en el que ejerce de dueño; al igual que como Sound Manager del label internacional Puro Music que publican los afamados y celebrados compilatorios Purobeach The Global Adventure & Puro Urbano.

UN ÁLBUM MÁS PARA ESCUCHAR QUE PARA EL CLUB

En este nuevo ‘Life Goes On’ nos encontramos con un Sebas Ramis en un extraordinario estado de gracia sonora que se ve potenciada, además, por una madurez tanto en lo artístico, como en lo técnico. El álbum incluye 10 canciones (+ 4 versiones en la versión extended solo para Traxsource y Beatport) -más para escuchar que para el club- entre cortes inéditos, instrumentales y otros, que han ido viendo la luz en los últimos años, y en los que han colaborado artistas de la mayúscula talla musical de Robert Owens, Sabrina Chyld, Life On Planets, Lee Wilson, Tutsi Girl Play House, Hernan Fiorucci y Andi Hanako.

De todo ellos afirma haber aprendido mucho para completar este LP en el que, sin duda se ha superado a si mismo, y que titula ‘Life Goes On’ como canalización de la superación personal que ha vivido en los últimos años y ahora, por la situación de crisis actual, se trata de un mensaje que hoy día todos podemos hacer nuestro: la vida sigue.

Se trata de un álbum muy esperado, también por el propio Sebas Ramis, que -tras años intentando robar tiempo a su frenético ritmo de trabajo- supo aprovechar el colapso causado por el covid-19, durante el pasado 2020, para dedicar más tiempo a trabajar en estudio.

'Life goes on' es el primer álbum del housemaster Sebas Ramis Sub Urban SebasRamis scaled

‘LIFE GOES ON’, TEMA A TEMA

El primer single -léase, ‘High Hopes’- es fruto del confinamiento de Sebas Ramis en su casa, removiendo vinilos, jugando con el sampler, toqueteando sinths y leyendo mucho para buscar una inspiración que le diera otro punto de vista a su forma de trabajar. Todo ello ayudó a terminar este corte que, hasta entonces, no tenía nombre y que -como ‘With You’- que también contó con el mítico housemaster Robert Owens en letras y voz, y fue compuesto junto al guitarrista Juanjo Monserrat, son dos temas de house soulero y vocal, con indeleble sello norteamericano de muchos quilates, por sensuales, cálidos y bailables. Un gran estreno -e ideal continuación- para un álbum magnífico.

El re-edit del aterciopelado ‘Fallen’ –un estupendo tema que había compuesto en 2019, junto a la cantante londinense Sabrina Chyld– adquiere ahora un aire más neo soul y downtempista, con una innegable influencia de la icónica Erikah Badu. Otro corte reeditado es el alegre y canónico ‘Body & Soul’, que creó con Tutsi Girl Play House en 2016. Ahora suena más groove, y cluby, gracias a un cambio de estructura, una mezcla mejorada y una nueva percusión añadida que lo relaza y potencia.

Life Goes On’ y ‘Coffee or Champagne’, son dos proyectos de amable soulfoul-house, con guiños disco, que inició con Tutsi Girl Play House -su banda, junto al bajista alemán Sebastian Motz y la cantante Tesiree Pritti– y que Lee Wilson les ha procurado una nueva pátina más sofisticada, soleada y hasta mágica, en la que la voz y letras -que aporta uno de los vocalistas más en forma en la escena house americana- marcan la feliz diferencia. Elegante hasta decir basta. La versión dub de ‘Coffe or Champagne’ es una pura delicia de deep-house del que se baila con los ojos entornados, dejándose acariciar por una realidad tan fugaz como inolvidable.

We love you’, es uno de los temas que Sebas Ramis tenía empezados con Hernán Fiorucci. La idea de ambos era desarrollar un corte groovero, inspirado en el flow urbano del gran maestro Moodymann… ¡y vaya sí lo han conseguido! Una joya atemporal.

‘We Create The world’, es un pasaje de deep house, al más puro old school neoyorkino, con unos toques de ácido y un solo de piano al final grabaron con Gori Matas. Un tema al que le puso voz y letra la cantante japonesa -residente en Canadá- Andi Hanako procurándole un sorprendente aspecto más contemporáneo; tan exótico como indie.

Control’ y ‘Guest of My Soul’ cuentan con las letras y voces de Phill Celeste, más conocido como Life On Planets. El segundo de estos dos temas una reedición de un corte que grabó junto a Guri & Eider para Puro Music. Mantiene la esencia, pero está tocado de nuevo por Gori Matas dándole un rollo más jazzy. También a ello contribuyen las nuevas percusiones incorporadas. Además, Phill Celeste le aporta modernidad, desde una propuesta rayana en el pop y el r&b. You are the guest of my soul!

Finalmente, en ‘Control’, la guitarra funky de Juanjo Monserrat y una contagiosa línea de bajo son los que marcan el camino en un corte de house soulero y precioso -por luminoso y optimista- en el que Life On Planets ponen la letra y la acaobada voz. De los que invitan a pensar que la vida sigue, sí amigos. (Fernando Fuentes, marzo 2021)

 Sebas Ramis

‘Life Goes On’

Sub_Urban/ 2021

https://soundcloud.com/sub_urbanofficial/sets/suab004-sebas-ramis-life-goes-on

https://www.traxsource.com/title/1521899/life-goes-on

http://www.sebasramis.com/

https://www.facebook.com/sebas.ramis

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *