‘LIFE OF GU’ ES EL DEBUT, EN FORMATO ÁLBUM, DE ROUND SHAPED TRIANGLES

'LIFE OF GU’ ES EL DEBUT, EN FORMATO ÁLBUM, DE ROUND SHAPED TRIANGLES Round Shaped Triangles FOTO 2

El trío balear -que sustancia los hermanos Moyá junto a Eider Blanco– acaban de pegar un salto cuantitativo y cualitativo en su carrera musical que toda la escena electrónica y, sobre todo su público, debería de valorar en su justa, por extraordinaria, medida. Y es que atreverse a publicar un álbum es un hito para cualquier banda o artista, pero en este caso lo es aún mayor cuando las cotas de calidad, genuinidad y valentía confluyen en lo mismo. ‘Life of Gu’, que sacan a la calle a través de su sello cabecero Sub_Urban, es un disco que contiene nueve temas que son puro Round Shaped Triangles en todo lo que supone, y alcanza esta banda electrónica, cuando luce en su máxima expresión. Y es que desde su irrupción en la escena deep-soulfoul-house nacional, las sinergias entre la capacidad multinstrumentista de Andreu y Pedro, con la fascinante voz soulera de Eider -ya entre las mejores vocalistas del género en nuestro país- dan lugar a una realidad musical en directo, con una proyección imparable allende nuestras fronteras, que no consigue más que procurar alegrías a todos los que adoramos los sonidos internacionales clásicos y orgánicos, pero rabiosamente actuales, de alma refrescante y beat soleado.

'LIFE OF GU’ ES EL DEBUT, EN FORMATO ÁLBUM, DE ROUND SHAPED TRIANGLES 3

‘Better Apart’ es un delicioso comienzo para un álbum en el que la profundidad calidez de su house-funk-pop lo inunda todo de alegría estival, de ganas de disfrutar de una vida que siempre puede ser mejor. Ya es verano. Enseguida aparece la voz de Eider -con ese aire a Aretha Franklyn, Nina Simone, Lauren Hill, etc.- para poner ese acento suavemente black, que se le ajusta y sienta cual guante de terciopelo negro, en esa misma línea recibimos ese prodigio de r&b ajausado de alta cuna que es ‘Dou you believe’ y la más rítmica y popera ‘Wonderland’. Por su parte ‘Made on Wood’ y ‘Going Under’ muestran la cara más elegante, calmada y downtempista de R.S.T. y aquí es donde lo vocal alcanza cotas realmente maravillosas, ante unos espacios -virtuales vs. reales- crepusculares en los que lo frenético del mundo en el que vivimos parece detenerse ante nuestros oídos.

Y a partir de aquí es como si la tranquilidad vespertina diera paso a la noche y con ello Round Shaped Triangles quisieran soltar las riendas a su faceta más clubbing, balear y pistera. ‘Life of Gu’ estalla ante nuestros sentidos con una sofisticada, palpitante y efervescente propuesta groovera en la que lo más importante es hacernos bailar con una sonrisa en lo más alto del alma. Esto es house de ayer y de hoy, es jazz, es funk, es disco y es todo eso que nos hace soñar despiertos, estando en un beach-club, a pie de playa, en un paraíso cualquiera o en el sofá de casa, bajo el ventilador. ‘Out Of My Mind’ sigue esa misma feliz estela de hedonismo atemporal y sin límites geográficos, bien entendido y mejor bailado. Y antes de cerrar el álbum -con la algo más melancólica y abisal ‘Too Soon’ que es pura emotividad, recibimos el amable impacto de ‘Touch The Sky’ que es como una especie de fresco oasis house, desde el que acaricia el cielo azul de julio, en el que la voz de Eider va elevando su temperatura, el brillo y el tempo del corte hasta convertirla en una nueva fiesta a la que nadie debe de faltar. El verano es eterno con Round Shaped Triangle. (Fernando Fuentes, julio 2018)

'LIFE OF GU’ ES EL DEBUT, EN FORMATO ÁLBUM, DE ROUND SHAPED TRIANGLES Cover Artwork

TRACKLIST_ ROUND SHAPED TRIANGLE- ‘LIFE OF GU’ (SUB_URBAN

1 – ‘Better Apart’
2 – ‘Made On Wood’
3 – ‘Do You Believe’
4 – ‘Life Of Gu’
5 – ‘Going Under’
6 – ‘Out Of My Mind’
7 – ‘Touch The Sky’
8 –‘Wonderland’
9 – ‘Too Soon’

COMPRAR:

A la venta a partir del próximo 20 de julio en las principales plataformas digitales.

ESCUCHAR:

+INFO:

 https://www.facebook.com/roundshapedtriangles/

www.sub-urban.es/

(NOTA DE PRENSA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *