Lleno absoluto en la primera edición de Sónar Reykjavík

Lleno absoluto en la primera edición de Sónar Reykjavík 1 trentemoller

Sónar Reykjavik, celebrado este fin de semana en el auditorio Harpa, ha recibido a un total de 6.400 visitantes en sus dos jornadas, que han podido disfrutar de 49 actuaciones programadas en 4 escenarios.

El festival ha presentado actuaciones tan destacadas como las de Diamond Version (confirmados hoy para Sónar Barcelona), LFO, John Talabot, Pachanga Boys y los también presentes en Barcelona Modeselektor, Ólafur Arnalds, Samaris y Gluteus Maximus. Sónar Reykjavík ha corroborado el excelente nivel artístico de la escena islandesa.

Además de los grandes nombres internacionales, Sónar Reykjavik presentó más de 30 artistas de la dinámica escena islandesa, incluyendo algunos de los más importantes del país como Valgeir Sigurdsson (jefe del sello Border Community, con un delicado show entre lo clásico y lo sintético),Sísý Ei (deep house con tres vocalistas en directo, una de las sorpresas de la noche) oMugison (uno de los artistas más populares ahora mismo en la isla).

También han destacado especialmente los tres proyectos que podrán disfrutarse en Sónar Barcelona los días 13, 14 y 15 de junio: el joven compositor e intérprete Ólafur Arnalds, maestro en la hibridación de neoclásica y electrónica, que presentará sus nuevas canciones con un formato de trío; el jovencísimo grupo de pop etéreo y cinemático Samaris, recientes ganadores al disco del año en Islandia; y la pareja de djs Gluteus Maximus, formada por dos conocidos y respetados agitadores de la escena islandesa, uno de ellos miembro de GusGus.

El festival tuvo lugar en cuatro escenarios de Harpa, el magnífico auditorio de la ciudad situado junto al mar, que recientemente ha recibido una nominación para los prestigiosos premios Mies Van Der Rohe de arquitectura. Sónar Reykjavík fue cubierto por más de 80 periodistas acreditados, prácticamente la mitad de ellos llegados de otros países del continente europeo.

www.sonar.es

(NOTA DE PRENSA)