LOFELIVE: Adelantando el futuro

En su constante, inquieta y valiente búsqueda de nuevo espacios, formatos y emociones electrónicas, Lofelive presenta su penúltima aventura: un “dj-set & live” en el que sinergia la potencia, gran talento y alta tensión de su directo con la versatilidad, variedad de propuestas y alta eficacia en la pista de baile de su contrastada apuesta como DJ. Y es que su mixtura irresistible de house & future house de última generación con destellos retro le ha procurado una merecida nominación en los Vicious Music Awards de este 2015. New rules for the dancefloor!

Texto: Fernando Fuentes

-Aló Lofelive, la actualidad manda, ¿qué supone para ti haber sido nominado, en la categoría de ‘Mejor Grupo Electro Acústico’ en los Vicious Awards de este 2015?

Para mí es total. Creo que es una buena herramienta para aprovechar estos meses a nivel de marketing y ciertamente después de la nominación ya han contactado salas preguntando por fechas libres. Que gente del sector especializado en música electrónica se fije en ti debe ser síntoma de que algo se debe estar haciendo bien.

-¿Qué supondría para ti ganar en dicha categoría? ¿Qué opinión te merecen los otros nominados? ¿Por qué crees que te han nominado?

Para mí sería un premio a la larga carrera que llevo y además cada año cuando veía los premios siempre me preguntaba cómo se puede acceder a estar nominado. Para mí cualquiera que esté nominado me merece todo el respeto del mundo y los que conozco creo que son muy dignos de estar ahí. Mi nominación supongo que viene a raíz de ‘Antiartic’, disco desconocido aún, pero del que recibo numerosas críticas muy favorables. Además se ha aderezado con unos videos muy potentes que hicimos de un live para un canal de Tv. Quizás en algún bolo realizado a alguien de la organización le llamó la atención… aún no lo sé pero si sé que estamos muy contentos.

-Tienes entre manos un nuevo DJ-SET & LIVE que está teniendo unas críticas estupendas por la parte de la prensa y un gran recibimiento en cuanto al público… ¿qué nos puedes contar del mismo?

Es algo muy novedoso y cool. Creo que hay que reinventarse y con la cantidad de Djs que hay en la escena pensamos que era el momento de dar el golpe en la mesa y añadir a los Dj set lo que muchos de estos djs no pueden hacer, que es tocar en directo tus propios temas.
El show funciona de la siguiente manera: 2 horas de temazos house actuales, mezclado con retro, 80s, 90s e intercalando temas propios nuestros de ‘Antiartic’, sin que nadie note que algo ha cambiado. De repente el mismo dj que estaba pinchando… está con un micro cantando y con dos tíos a su lado metiendo bases y bajos potentes. La gente se queda loca.

-¿En sinergiar tus propios temas, tocados en directo, con los hitazos de ayer, hoy y mañana está el secreto de su gran acogida?

La verdad es que los hitazos de ayer, hoy y mañana son la clave para que le gustes a todos los públicos. Yo me lo paso de lujo y si eso se trasmite hace que la sesión sea perfecta.
Este verano he aprendido mucho con mis compañeros de viaje, han sido muchísimas sesiones rodeado de los mejores Djs por todo el estado español. Ahora quiero salir fuera, creo que se valora mucho mas lo que viene de fuera que el producto nacional.

5 Lofelive HD 4 LOFELIVE: Adelantando el futuro LOFELIVE: Adelantando el futuro 5 Lofelive HD 4

-¿Te gusta que se utilice “energy-house” para definir de forma general tu sonido o se queda corto?

!Me encanta! Como te comentaba la claves es trasmitir energía, y eso hace que la gente se desfogue y salga de tu sesión diciendo… !joder! Me lo he pasado de puta madre, aunque no hayan oído lo mismo a lo que están acostumbrados.

-¿Eres consciente de que Lofelive va por delante de lo que se cuece en la escena nacional como mínimo 1 año y medio? ¿Y cómo lo llevas?

Soy consciente, pero eso tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Las buenas son que disfruto mucho viendo las caras de la gente cuando pongo o toco algún tema mío y se vienen a gritarme ¡Lofelive!… Lo malo es que aún le cuesta a mucha gente adaptarse a este sonido que pronto irrumpirá en la escena. El house es el nuevo mainstream, nos guste o no.

-¿Es cierto que ya tienes casi terminada una segunda parte de ‘Antiartic’? ¿Qué nos puedes adelantar del mismo? ¿Ya tiene discográfica para publicarlo o lo harás de nuevo a través de Lofelive Records?

!Es cierto! Lo que no sé es cuando lo sacaré. Lo mismo en un par de meses doy por terminada la etapa ‘Antiartic’ y saco lo nuevo en formato EP. Sí que es cierto que ya ha salido algún adelanto camuflado en alguna sesión mía publicada en medios nacionales, supongo que el Shazam no lo localiza aún… (Risas). Estamos trabajando duro para entrar a formar parte de una de las mayors más importantes del mundo, pero falta ultimar detalles y que todo se consolide.

-¿Es una continuación -desde lo sonoro- de tu primer álbum o habrá muchas novedades y sorpresas?

Habrá novedades obviamente. Este nuevo Ep va a suplir muchas de los detalles que me he dado cuenta con el tiempo que le sobran o le faltan a ‘Antiartic’.

-¿Hacia dónde progresará el sonido de Lofelive a lo largo del 2016 que se nos echa encima?

Hacia la pista de baile. Al sonido pulido, a lo elegante y sobre todo al house.

5 Lofelive HD 7 LOFELIVE: Adelantando el futuro LOFELIVE: Adelantando el futuro 5 Lofelive HD 7

-El 2015 ha sido un gran año para ti, el de la consolidación como uno de los artistas de electrónica de baile más interesantes del país… ¿qué balance haces del mismo?

Han sido muchos bolos, conocer a mucha gente a la que admiro, promotores, compañeros djs, músicos, camareros, RRPP, gente que al fin y al cabo hacen un marketing directo con tu nombre. Para mí eso es una pasada!

-¿Sigues empeñado en convertirte en el primer artista nacional que ocupe un TOP mundial como puede ser el de la revista DJMAG?

Eso son palabras mayores, pero claro,… quien le iba a decir a Oliver Heldens eso hace 3 años?

-¿Cuándo te veremos en directo en el club Pulse de Londres? ¿Pronto, verdad?

!Espero que sí! Eso ha sido una de las cosas más gratificantes que me han pasado. Que uno de los clubs más importantes como Pulse o XXL London de repente, sin venir a cuento te escriban y te digan… de donde coño has salido y que haces que no vives en Londres…!Es lo mas!. Ya flipé del todo cuando encima se ponen a publicitar tus videos en Facebook. Todo es una cadena de engranaje, como un reloj suizo. Después de una cosa viene la otra…

-¿Es cierto ese rumor que dice que Atica y Lofelive pronto harán algo juntos? !Qué pelotazo, no!

Me encantaría pero no. Es cierto que estamos muy en contacto y nos pasamos los temas antes de publicarlos y nos damos nuestra opinión. Son unos cracks.

-¿Si yo te digo Spinnin Records tú lo dejas todo (y te vienes, claro)? ¿Y Ultra?

¿Tú qué crees? Obviamente sí. Ahora mismo estar allí es romper y eso es lo que todos pretendemos.

-¿Si pudieras elegir dónde te gustaría actuar para despedir el 2015? Va, no te cortes…

Muy fácil: Londres, Berlín y Nueva York. ¿Te vienes?

-Para terminar Lofelive, ¿qué planes de futuro, más o menos inmediatos, tienes para este final de 2015 y principio de 2016? ¿Releases, remixes, bolos, etc.?

Quiero hacer las grandes salas españolas, intentar salir al extranjero y sacar el nuevo EP… !que está ya muy cocido! New rules for the dancefloor!

www.facebook.com/Lofelive.Official