LOFELIVE presenta ‘Antiartic’, un crisol feliz y bailable

COVER ANTIARTIC LOFELIVE presenta 'Antiartic', un crisol feliz y bailable LOFELIVE presenta 'Antiartic', un crisol feliz y bailable COVER ANTIARTIC

LOFELIVE PRESENTA SU NUEVO ÁLBUM “ANTIARTIC” (LOFELIVE MUSIC)

Un crisol feliz y bailable

Desde la fértil y sabrosa huerta global -Murcia eres bonita sí, pero además suenas bien y bailas mejor- recibimos el nuevo trabajo de Lofelive; un compendio de 15 temas sustancia su nuevo álbum: “Antiartic”. Aquí, este activo músico y voz cantante –además de DJ y productor- reúne todas sus obsesiones sonoras confesables en un solo estilo electrónico que, a la vez, son cientos y miles. Como músico Paco Ganga es “anti-nada” y así le luce el flequillo de bien, sobre todo bajo los reflejos de la bola de espejos. Si hubiera que nominar de forma certera el género en el que Lofelive convence y brilla –cual sueño vespertino, que surfea sobre un bravo pero amable océano sintetizado- es: música de baile y, por favor, al leerlo entónenlo con mayúsculas. Y es que, a partir de un alma pop –tan soleada como salada- que se le sale del pecho en cada arpegio, nota y beat, Lofelive ha entendido que el presente y futuro de la mejor música popular pasa por este feliz punto de encuentro -sin colisión ni absurdas contiendas- entre el dance, el house, la chillwave, el synth-pop, el deep y, por supuesto, ese pop que lleva impreso en su ADN.

Este “Antiartic” luce clase, estilazo y bailongo desde lo más alto. Sorprende su tremendo nivel de madurez compositiva. Convence su fina y cuidada producción y así, como sin darnos cuenta, nos sumerge en un periplo -por muy diferentes espacios- en los que el movimiento y la conmoción son primordiales, casi obligatorios. Contiene hitazos de la alta talla contagiosa y tralla mainstream (y simpática) de “Obsession”, “Shame”, “Oceans”, “2lovers”, “We are young” o la propia “Antiartic” y joyas de pop ajausado, quedón y sofisticado como son “With you” o la estilizada y breve “Dream”, quizá de lo mejor del disco. Se desenvuelve igual de bien –a través de “On the radio” y “Citizens”- por medios tiempos deeperos, elegantones y aterciopelados, pero no por eso menos efectivos en el dancefloor gracias a esas posteriores entregas, ya diestramente remixeados. Pero además, ¡oh, sorpresa! sabe remontarse a los felices noventa para dar cuerpo y alma a adictivos pasajes del folk-prog-tech, caso de “Mirror”. Finalmente, y ya casi al final del disco, Lofelive se entrega al disloque dancetero con la épica acanallada -electro-dub-stepista y house del futuro- que destroza pistas y madrugadas de la pegada, causa y conocimiento de “Flesh & blood”, “By my own” y “Fuck me I_me famous”. Bailar hasta morir. Y ahora, tras el stop final, como siempre: suenan los primeros aplausos, rompe la ovación anónima… y algún que otro pito despistado, falto de ritmo y a destiempo (que de todo tiene que haber, oiga).

En fin, este “Antiartic” –de Lofelive- deberá de suponer la consolidación nacional de un músico total (por talentoso, trabajador y valiente) que, a sabiendas de cómo se las gastan en este país en el proceloso panorama de la música de baile –ésa que no se sujeta a falsas oscuridades, no se deja secuestrar por bombos que son bombas y contaminar por “jandergraunismos” sin sentido ni fuste- ha hecho el disco que le ha dado la gana, ese mismo que le ha salido de las tripas morenas y así os lo hemos contado. De nada y a bailar. (Fernando Fuentes, marzo 2015)

………………

ESCUCHA ‘ANTIARTIC’ EN: https://soundcloud.com/lofelive

Descarga de 2Lovers (audio): http://bit.ly/1Fx2X1B

COMPRA YA ‘ANTIARTIC’ EN:

DESDE LA WEB LOFELIVE: http://lofelive.com/

Spotify: https://open.spotify.com/album/1o6FW6M3Hgxym6m1KSjc7o

Amazon:http://www.amazon.de/Antiartic-Explicit-Lofelive/dp/B00UF0UB3Q/ref=sr_1_3?s=dmusic&ie=UTF8&qid=1427180128&sr=1-3&keywords=Lofelive

Deezer: http://www.deezer.com/album/9849080