LOLA MUÑOZ PARTICIPA EN EL GIJÓN FASHION SUMMIT

LOLA MUÑOZ PARTICIPA EN EL GIJÓN FASHION SUMMIT LOLA MU  OZ FOTO 1 2023

La empresaria, diseñadora albaceteña y presidenta de la Asociación de Moda, Cultura y Arte (MOCUA) representará, por partida doble, a Castilla-La Mancha en este encuentro, que tendrá lugar el próximo sábado, 28 de enero, y en el que catorce creadores españoles y argentinos mostrarán sus colecciones de diseño de autor.

El próximo sábado28 de enero, a partir de las 17:00h, el Museo del Ferrocarril de Asturias acogerá la primera edición del Gijón Fashion Summit en el que tendrá una destacada presencia la empresaria, diseñadora albaceteña y presidenta de la Asociación de Moda, Cultura y Arte (MOCUA), Lola Muñoz.

PARTICIPANDO EN EL FORO ‘PENSAR Y DISEÑAR CON IMPACTO POSITIVO’

Primero, Lola Muñoz participará en el foro ‘Pensar y diseñar con impacto positivo’, un coloquio abierto al público sobre el futuro de la industria de la moda, en el que profesionales de reconocido prestigio analizarán el concepto de circularidad frente al modelo económico lineal de coger, usar y desperdiciar, presente en toda la cadena de valor, desde diseño, abastecimiento y producción, hasta desmontaje y reutilización de prendas fabricadas con fibras biodegradables.

LOLA MUÑOZ PARTICIPA EN EL GIJÓN FASHION SUMMIT LOLA MU  OZ FOTO 3 2023

PRESENTADO SU COLECCIÓN ‘LOCURA’ EN EL MUSEO DEL FERROCARRIL DE ASTURIAS

Y, a continuación, presentado su última colección ‘Locura’ en el emblemático Museo del Ferrocarril de Asturias junto a otros trece diseñadores de Asturias, Cantabria, Galicia, País Vasco, Aragón, Madrid, Castilla-La Mancha y Argentina.

‘Locura’ es una colección inspirada en los años 80, en el pop español, en aquella época loca y descontrolada. Con mucho color, potencia y toda la fuerza de aquellos años. Y todo ello a base de colores flúor (amarillos y rosas), negros y blanco etc. Los tejidos son tules, sedas, elásticos, metales, gomas, etc. Y los complementos se presentan en vinilo y metal.

LOLA MUÑOZ PARTICIPA EN EL GIJÓN FASHION SUMMIT LOLA MU  OZ FOTO 2 2023

GIJON FASHION SUMMIT, UNA INNOVADORA CITA PARA LA MODA ESPAÑOLA

Gijon Fashion Summit es una innovadora cita para la industria de la moda española, un macroevento de alto impacto y valor añadido para la promoción de Gijón como ciudad moderna y cosmopolita.

El encuentro tiene como objetivo establecer redes de cooperación entre diseñadores y empresarios de distintas comunidades españolas para impulsar la innovación, el talento y la creatividad, fomentando el diálogo y la colaboración para lograr una industria de la moda más sostenible, a través del intercambio de experiencias y perspectivas en torno a temas clave, como la circularidad, los ecosistemas locales y los sistemas de valoración.

El Gijon Fashion Summit está organizado por la Asociación de Diseño y Moda de Asturias (ADYMO), la Spanish Fur Association (SFA) y la Asociación de Creadores de Cantabria, con el patrocinio del Ayuntamiento de Gijón, así como de la consejería de Industria y Turismo del Gobierno de Cantabria.

Gijón Fashion Summit 2023 Cartel

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *