Lopezhouse presentan ‘Apollo’ en Bedrock Records

Lopezhouse presentan 'Apollo' en Bedrock Records Imagen1

El dúo formado por David López y Carlos Cruz, presenta con mucho orgullo manchego su esperado álbum debut. Con el título de Apollo han creado un sorprendente trabajo que viene avalado por una figura tan importante de la escena electrónica mundial como es John Digweed que ha decidido publicarlo a través de su icónico sello Bedrock Records. Un primer LP que ve la luz el 17 de diciembre y del que se espera conquistar a crítica y público por la elegancia de su sonido.

La dupla oriunda de Valdepeñas lleva una década editando música que ha hecho incendiar las pistas de baile de medio mundo con producciones y EPs que han visto la luz en sellos como Dirtybird, Diynamic Music, Exploited, Suara, Sincopat, Kitball o la propia etiqueta londinense en la que se estrenan en formato de larga duración. Un primer disco en el que supone un salto exponencial en su carrera artística donde apuestan por unos sonidos diferentes con un poso mucho más pausado, profundo y rico en detalles.

Todo surgió por una llamada de John Digweed que nos preguntó si queríamos hacer un álbum en plan experimental dando rienda suelta a nuestra imaginación sin pensar en la pista de baile”, comenta Lopezhouse sobre la génesis de su primer LP.

Lopezhouse presentan 'Apollo' en Bedrock Records Imagen2 1

Apollo se configura como un álbum que bebe de la electrónica más setentera y ochentera que no esconde influencias del krautrock y el post-rock. A lo largo de los 13 cortes que componen esta obra, Lopezhouse desgrana un imaginario sonoro en el que el ambient, el synthwave y un dark-disco a bajas revoluciones se entrelazan con suma elegancia y delicadeza con melodías sintéticas, cálidos punteos y riffs de guitarras y la energía de la batería que aporta Jesús Vallejo confluyen de forma orgánica y natural.

“Quién siga nuestra evolución se dará cuenta que nos encanta ese toque kraut con sonidos muy espaciales, algo habrá influenciado los 80 en nosotros y eso queda patente en nuestro primer disco”, explica el dúo manchego mientras que también reconoce la inspiración en formaciones como Kraftwerk, Tangerine Dream o Mogwai.

Este primer disco de Lopezhouse forma parte y cierra el recopilatorio Quattro Artists junto a los trabajos en largo del británico Quivver, el parisino Captain Mustache y el japonés Satoshi Fumi. Una serie en la que Bedrock apuesta por el talento emergente y que para Lopezhouse significa su gran salto en la escena internacional. Algo que promete traducirse en potentes directos que desarrollarán a lo largo de 2022.

En cine Almodóvar, en fútbol Iniesta y en música electrónica Lopezhouse. ¡De La Mancha al mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *