“Loquillo. Rock & Roll Star», un libro único sobre un artista único

“Loquillo. Rock & Roll Star", un libro único sobre un artista único loquillo1

Después de más de tres décadas de r’n’r’, hay muchas cuestiones de la vida de Loquillo que ya han sido contadas. La mayoría son ciertas. Otras pertenecen a la leyenda y, como tales, nadie sabrá nunca si un día ocurrieron.

Es la ley del rock. En cualquier caso, unas y otras componen la auténtica historia de un rocker. A día de hoy se puede afirmar sin temor a equivocarse que Loquillo es el artista más sólido e importante de la generación de músicos surgida en la Transición. Loquillo. Rock & Roll Star aborda la historia de este artista incomparable a través de cientos de fotografías tomadas desde su infancia hasta sus conciertos más recientes y de las propias palabras del Loco, a las que hay que sumar los testimonios de una veintena de personas de su círculo más íntimo.

Recorreremos, entre otras muchas cosas, las tres fases fundamentales de su carrera profesional: la más rockera con Los Trogloditas, la de los poetas y su última andadura en solitario tras la ruptura definitiva con Los Trogloditas en 2007.

A lo largo de estas páginas, Loquillo se muestra a veces como el artista y, a veces, como el hombre, José María Sanz. Pero siempre Loquillo. Una estrella del r’n’r’.

http://www.facebook.com/edicionesmartinezroca?sk=info

(NOTA DE PRENSA)