La mítica y veterana sala El Sol acogió anoche, con un llenazo absoluto, la III Edición del Premio Ruido, que contó con las actuaciones de algunos de los artistas nominados: Biznaga (por su disco «Sentido del espectáculo»), Cala Vento (por «Fruto panorama»), María Arnal y Marcel Bagés (por «45 cerebros y un corazón»), Rufus T. Firefly (por «Magnolia») y Rosalía.
Esta última, que actuó junto a Raül Refree, fue quien alzó la nueva estatuilla, ideada y construida para la ocasión por el pintor y escultor FOD, el cual acredita su álbum «Los Ángeles» como el mejor disco nacional publicado en 2017 a juicio de PAM.
Periodistas Asociados Musicales, colectivo responsable del galardón, dio a conocer el pasado mes de diciembre el nombre de los once discos finalistas y de sus autores, fruto de los votos de sus miembros. Además de los mencionados, también resultaron nominados «Mismo sitio, distinto lugar», de Vetusta Morla; «Ídolo», de C. Tangana; «Para Quienes Aún Viven», de Exquirla; «Predación», de Pablo und Destruktion; «Firmamento», de Rocío Márquez, y «Zona Temporalmente Autónoma», de Los Planetas. De entre todos los finalistas, el más de un centenar de asociados de PAM fueron llamados a pronunciarse sobre su candidato a la estatuilla en una segunda ronda de votación. PAM quiere agradecer el esfuerzo y dedicación de todas y todos los colaboradores en este evento: grupo de trabajo de la asociación, compuesto por miembros de la Junta, Epiphone y Wegow, Virtual Contenidos, The Live Club, Epiphone, la Asociación de Intérpretes o Ejecuantes de España (AIE), Spotify, La Trinchera y Sala El Sol.
Agradecimiento especial a nuestra compañera María Ballesteros, presidenta de la Junta Directiva, quien condujo la fiesta con el tono y ritmo precisos.
(NOTA DE PRENSA)