Los arquitectos ibicencos de Ushuaïa Beach Hotel reciben el mayor premio de Arquitectura de Europa

01  Los arquitectos ibicencos de Ushuaïa Beach Hotel reciben el mayor premio de Arquitectura de Europa 01

El despacho ibicenco de arquitectura, ingeniería y diseño, Estudio Vila 13, se ha alzado con el premio de Arquitectura de los European Hotel Design Awards por su proyecto de conversión del establecimiento de moda en el ámbito internacional, Ushuaïa Beach Hotel.

Un hotel en el que se han integrado a la perfección dos edificios obsoletos para crear Ushuaïa Club y Tower Ushuaïa. Dos “lugares mágicos con una filosofía única y sorprendente” para conjugar un gran espacio de ocio al aire libre con habitaciones extremadamente sofisticadas”, explica el director del proyecto, Jordi Carreño.

Un proyecto en el que el jurado del prestigioso reconocimiento de arquitectura europeo ha valorado “la gran visión de los arquitectos” en su diseño de un “plan maestro de entretenimiento”, así como el “riesgo asumido con la materialización de un concepto que ha cambiado el paisaje de Ibiza para siempre: Un imponente escenario al lado de la piscina y vistas al mar infinitas en Ushuaïa Tower”.

Situado en Ibiza, el hotel diseñado por el estudio de arquitectura ibicenco recibe a sus huéspedes a través de un recibidor que despliega una impresionante alfombra roja para conducirles directamente a la atracción central: la piscina. Los elementos que generan sorpresa y lo inesperado, son esenciales en este complejo donde se pueden ver aves cruzando un pasillo, una invasión de hormigas en el vestíbulo o disfrutar de un concierto desde el jacuzzi. “Cuando nos sentamos a dibujar el boceto de lo que sería este hotel, quisimos plasmar nuestro amor por la isla y por la naturaleza a través de alfombras, pasillos o, por ejemplo, de los separadores entre la cama y el baño. Patios, terrazas y piscinas están llenas de naturaleza y su estructura curva le da el toque orgánico que buscábamos”, explica Jordi Carreño.

El hotel ofrece un espectacular escenario en el área de la piscina,  para el entretenimiento musical en vivo. “Jugamos con el blanco de la isla, con el concepto de que este establecimiento se convierta en una colonia, y por ello apostamos por la fusión de esculturas y decoración de hormigas o flamencos en el marco de un concepto ecléctico y cosmopolita de hotel que se funde con el mantra de la isla, con su mar y con sus espectaculares puestas de sol, con la música como epicentro”.

Es la primera vez que una empresa de Ibiza se hace con este codiciado premio, que han obtenido muy pocos despachos en España, y que supone un gran reconocimiento a este estudio ibicenco encargado de concebir la idea de Grupo Empresas Matutes para dar vida a uno de los establecimientos más punteros del panorama internacional.

ESTUDIO VILA 13 

Estudio Vila 13 trabaja en la actualidad, entre otros proyectos, en el Parador de Turismo ubicado en el Castillo de Ibiza o la rehabilitación del Teatro Pereira.

El estudio de arquitectura, ingeniería y diseño vio la luz en abril de 2009. El equipo lo componen además de Jordi Carreño -arquitecto principal, Project manager y diseñador; Leticia Calvo -ingeniera y project manager; Mónica Fullana -senior architect y diseñadora & Rafael Segui -senior architect y diseñador.

Otros trabajos de Estudio Vila 13

www.estudiovila13.com

(NOTA DE PRENSA)