Los News ganan el Circuito Joven Pop-Rock de Andalucía

losnews5  Los News ganan el Circuito Joven Pop-Rock de Andalucía  losnews5

La final de este certamen se ha llevado a cabo durante el transcurso del festival Deezer Monkey Week 2013, celebrado el pasado fin de semana en El Puerto de Santa María (Cádiz).

Durante el festival Deezer Monkey Week 2013 tuvo lugar la final del certamen Desencaja en su categoría Pop Rock. Una convocatoria dependiente del Instituto Andaluz de la Juventud y a la que este año se han presentado más de un centenar de bandas. Cada una de las bandas seleccionadas pasaron por el escenario de la plaza del Castillo durante el pasado viernes y sábado para llevar a cabo su directo.

Fue ayer cuando el jurado del concurso falló a favor de Los News y de la banda Algunos Hombres. Ambos flamantes ganadores del Cirucuito Joven Pop-Rock de Andalucía.

MondoSonoro ha dedicado unas palabras a Los News : ” El jurado valoró la actitud y el desparpajo de Los News así como la coherencia de un repertorio sólido. La banda de Sevilla es clara y meridiana en su propuesta de rock&roll garagero en los timbres y punk en las formas”.

Los News nuevo fichaje de GlobalMusic360

La productora GlobalMusic360 tiene el placer de comunicar la incorporación de Los News a su roster de artistas.

Banda de rock ‘n’ roll sevillana está formada por Quentin Gas, M.A. Lucas, Carlos Ortega y Javier Matute. Los News tiene sus referencias en lugares dispares que van del British Trad Rock en sus cortes más reposados a las vertientes del rock más vigorosas y lisérgicas del proto punk de finales de los 60s, como en el pop psicodélico, todo ello con emoción soul. En 2012 publicaron su primer LP “Automedication” producido por Charlie Cepeda y grabado por Fernando Zambruno.

Ya son muchas las salas que han sido víctimas de sus directos frenéticos e incendiarios, llegando a compartir escenario con artistas como Fuzztones, Paul Collins Beat, Doctor Exploxión, We Are Standard, The Right Ons, etc. Ganadores del Hip Hop Rock de Marchena 2012 y Suberock 2012 de Badajoz. Han aparecido en programas de RN3 como Hoy Empieza Todo y Carne Cruda, en revistas de tirada nacional como Ruta 66 y en festivales como Monkey Week, Nocturama y Alhambra Sound. Mondosonoro Sur escogió su primer disco como uno de los mejores discos andaluces de 2012. Recientemente han sido ganadores del concurso Desencaja Pop/Rock, el concurso de bandas más importante a nivel andaluz.

(NOTA DE PRENSA)