“Los otros” en Metro Dance Club

Los_Otros_metrodanceclub  "Los otros" en Metro Dance Club Los Otros metrodanceclub

Son ellos, los que están al otro lado, esos a los que no se les ve pero que bien se les oye. El próximo jueves -31 de noviembre- Metro celebra una de sus citas más esperadas. “Los otros” traerán al sótano y a la buhardilla del chalé electrónico sus mejores huesitos sonoros para que la madrugada sea terriblemente divertida.

MARZENIT Y NURIA GHÍA

En el Dance Floor recibiremos la visita de dos de “Los otros” que más se celebran por estos lares, nos referimos a los artistas catalanes Marc Marzenit y Nuria Ghía. Los arroparán como merecen los residentes Nhitto, Iván Serra y Jesús Ortega.

2000 AND ONE

En el Living Room contaremos, como invitados especiales, con el holandés 2000 and One y Oru. Oficiarán de warm-ups los djs de la casa: Dubpaper, Marqués, David Bordalás y Jose Rives.

Mientras en el Urban Bar disfrutaremos de Shutker, en el Corner de Radioclash, Iván Martí y Kuaki y en el Brunch pincharán Laura Moon y Almedr2s.

MARZENIT, ENSOÑACIÓN TECH

En su paso por Metro nos encontraremos con un Marzenit que continúa consolidando a nivel mundial su tan particular y fascinante sonido tech. En esta ocasión, y con nuevo álbum a la vista, se aprecia, además un potente y novedoso aporte de peso sonoro en lo maquinal y sintético, hay muchos quilates en juego en el despliegue sonoro de este catalán mundial. Desde la habitual contundencia y sobriedad del techno detroitiano, y a través de esa patina emo-trance con la que reviste todas sus producciones, Marzenit sigue aportando al olimpo-tech los elementos de lo que más adolece en los últimos tiempos: conmoción, misterio, pulsión y una luz tan oscura que destella. La inclusión de inéditos elementos vocales y de punzantes melodías electrónicas -que parecen surfear sobre sugerentes cascadas eléctricas sin fin- es lo más celebrado de sus producciones, remixes y sesiones. Ahora, más que nunca, mirar al futuro de Marzenit produce auténtico vértigo.

2000 AND ONE, PURO TALENTO

Hay talentos ciertamente algo escondidos que, precisamente por ello, suelen destellar cuando uno se topa directamente con ellos. Es el caso de Dylan Hermelijn aka 2000 And One. Este artista holandés cuenta con uno de los universos sonoros technos más interesantes del viejo continente. La historia del techno en el país de los tulipanes no se puede entender sin él. En su momento su sello 100% Pure ha sido clave en que en el resto del planeta conozcamos a genios de la talla de  Steve Rachmad y Orlando Voorn, además de la del propio 2000 and One. Y también ha sido clave en el desarrollo de otros nuevos talentos tech del potencial y calibre Polder, Julien Chaptal, Boris Werner o Anton Pieete, entre otros muchos. Su larga carrera ya como productor, debutó en el año 2000 con aquel celebrado “Lower East Side”, se ha cimentado sobre el techno de Detroit y el acid-house de Chicago. En su actuación de Metro, este “otro” viene preparado para demostrar a todos que, no en vano, es considerado como uno de los mejores y más brillantes talentos de la escena techno europea.

NURIA GHÍA, SENTIDO Y SENSIBILIDAD

Esta catalana es una de las mujeres que mejor se han sabido mover en las procelosas olas del océano electrónico nacional. Sus siempre muy celebradas y bailadas sesiones son un despliegue de groove, elegancia y potencia en el que el tech-house de alto octanaje se suele llevar los máximos honores. Llega, de nuevo, a Metro tras un verano en el que la producción lo ha sido todo para ella. Además ha sido clave en el desarrollo del verano de 2013 en festivales y clubs como LP45, III Ameh Summer Festival, La Masia Summer Festival, Club4, Research. Ahora mismo está trabajando a fondo para su sello – que comparte con y Jose Lücker- y se llama BlueCube Records y confirmando nuevas referencias de cara al cierre del año y 2014. Dinámica, sentimental, enérgica y segura en cabina, así es Nuria Ghía, y por ello es desde hace diez años la gran fémina del tech-house nacional. En Metro sus visitas se cuentan por éxitos, oiga.

http://metrodanceclub.com/club/

(NOTA DE PRENSA)