LOS PASTORES & JULICHE HERNÁNDEZ presentan ‘BIGGER EASY’ (OBLACK 020)

cover-oblack-020  LOS PASTORES & JULICHE HERNÁNDEZ presentan ‘BIGGER EASY' (OBLACK 020) COVER OBLACK 020

Con este ‘Bigger Easy’ que firman Los Pastores y Juliche Hernández -y que supone la referencia número veinte -y quinta del only vinyl– del sello valenciano Oblack– se cierra una etapa conceptual y estética y se abre otra, por supuesto. El caso es que para este lanzamiento, tan especial y señalado, Snna y Nacho Arauz han reclamado la colaboración de su buen amigo, el DJ y productor canario Juliche Hernández (DownHill Music), para -a seis manos y tres talentos- sustanciar uno de los trabajos más pisteros, clubbys y divertidos de la casa Oblack. ‘Bigger Easy’ contiene dos originales –‘Bigger Easy’ y ‘Get Back’ y un remix a este último tema del artista japo, residente en Berlín, Tomoki Tamura (Holic Trax).

‘Bigger Easy’ (Original Mix) desde el primer beat pide pista libre para desplegar todo una tórrida y obsesiva fanfarria percusiva -con claro influjo africano- que nos lleva en volandas, hasta el mismo centro del dancefloor, para dar paso a unos vocales vocoderizados, muy pastoriles, que nos introducen en una trepidante locura tech-houssie, altamente clubby y underground, intoxicada de madrugada peligrosa, adictiva y alocada. Es banda sonora ideal para una noche de baile, danger y blanquita en un Medellín imaginario que puede estar a la misma vuelta de cualquier esquina.

En ‘Get Back’ la ocasional tripleta -formada por Los Pastores y Juliche Hernández– se ciñen a una apuesta luminosamente techno-house, de clara vocación club, dotada de un tempo, de un intenso color y un juguetón groove más puramente Oblack. Esta vez todo nos retrotrae a Chicago y a N.Y. De nuevo lo vocal,  casi a modo de rap, tiene un alto protagonismo en un tema que se vuelve levemente ácido, y se rompe, en un feliz devenir, que invita al baile por encima de todo lo demás.

El remix -que de ‘Get Back’ presenta Tomoki Tamura– es todo una sorpresa. Su reinterpretación se basa en una apuesta mucho más techno -primigenia y oldschool-, más cercana a Detroit que a nada y solo el destello metálico y percusivo del charles nos recuerda al original. Guiños marcianos y sintetizados en un remix viejoven que atesora tanto buen gusto como ganas de epatar. Bien maestro Tomoki, te has lucido. (Fernando Fuentes/ nov. 2016)

LOS PASTORES & JULICHE HERNÁNDEZ/ ‘BIGGER EASY’ (OBLACK 020/ ONLY VINYL 05)

A1- Los Pastores & Juliche Hernández – ‘Bigger Easy’ (Original Mix)

B1- Los Pastores & Juliche Hernández – ‘Get Back’ (Original Mix)

B2- Los Pastores & Juliche Hernández – ‘Get Back’ (Tomoki Tamura Remix) 

 ESCUCHA:

VENTA:

Juno: http://es.juno.co.uk/products/los-pastores-juliche-hernandez-bigger-easy-ep/630222-01/

Deejay.dehttp://www.deejay.de/Los_Pastores_%26_Juliche_Hernandez_Bigger_Easy_Ep_OBLACK020_Vinyl__248972

PRENSA: www.jaguay.com