Los Pastores & Neverdogs presentan ‘Discover Base EP’ (Oblack 017/ Only Vinyl 02)

untitled Los Pastores & Neverdogs presentan 'Discover Base EP' (Oblack 017/ Only Vinyl 02) Los Pastores & Neverdogs presentan 'Discover Base EP' (Oblack 017/ Only Vinyl 02) untitled

Tras aquel celebrado Oblack 011 -en el que el dúo italiano Neverdogs debutaban en el sello de Los Pastores, a través de ‘Week EP’- ahora regresan, junto a Snna y Nacho Arauz, para juntos y revueltos sustanciar este ‘Discover Base EP’ que se publica “sólo en vinilo” en esa apuesta inequívoca y notoria que el sello pastoril hace para y por el mejor formato hecho y soñado para pinchar. Además, tanto el tema que nomina al EP, como su cara B –‘Terapia Sonora’– viene complementados por remixers de altura exquisita, caso del DJ y productor brasileiro Jay Haze y del ibizitano Tuccillo.

Tommy Paone y Marco de Gregorio suman talentos y fuerzas con Los Pastores y a la limón sustancian un EP en el que, a través de una visión compleja, intrincada y plena de musicalidad y guiños electrónicos, lograr emoción en movimiento. ‘Discover Base’ es house tecnificado bañado por el acid y ese groove burbujeante y marciano que tanto gusta a los transalpinos. Underground -a velocidad media- hasta decir basta, ni un solo metro de ventaja a la comercialidad a favor de un viaje, a cuatro mentes y ocho manos, sin par. El remix -que de este ‘Discover Base’ presenta el brasileño Jay Haze– lo transporta directamente al centro de la pista de baile a través de la imposición de una base tech-houssie tocada por esos ramalazos sonoros sintetizados –lo mejor del track- que le aportan misterio, destellos en la opacidad imperante y un denodado toque urbano. Destacar ese profundo y marcado break a mitad del tema que deconstruye el tema para devolverlo en pleno apogeo pero de forma suave, sin colisión, manso y entregado a su feliz suerte.

Terapia Sonora’, otro artefacto sonoro con denominación de origen perruna y pastoril, comienza subyugante y juguetón para, poco más tarde, romper en un tech-house a fuego medio, tan under como raruno, casi esquizo. Un tema tóxico, altamente lisérgico, pensado como para volar dentro de esa pista de baile que cada uno llevamos dentro. Finalmente el remix que de ‘Terapia Sonora’ -se marca el napolitano-ibicenco Tuccillo– le resta extrañeza y acanallamiento al original y le suma, eso, mucho groove con potente ascendente mediterráneo. Quedón, festivo, rítmico, así es este afamado DJ y productor de cara de niño y pelo ensortijado y así es también esta revisión que perpetra en una “Cara B” que podría ser perfectamente una “Cara A”.

En fin, en esta segunda entrega “solo en vinilo” de Oblack, suenan ladridos que parecen balidos… ¿o es al contrario? No importa, lo que mola es que este ‘Discover Base EP’ hará bailar hasta a las cabras… (Fernando Fuentes/ julio 2015)

COMPRAR:

http://www.deejay.de/OBLACK017_-_Los_Pastores_und_Neverdogs_-_Discover_Base_-_12-Vinyl__189465

ESCUCHAR:

https://soundcloud.com/oblacklabel/sets/los-pastores-neverdogs

 PRENSA: Jaguay.com