Los Pastores presentan “Smoke Game EP” (OBLACK 014)

OBLACK 014 Los Pastores presentan "Smoke Game EP" (OBLACK 014) Los Pastores presentan "Smoke Game EP" (OBLACK 014) OBLACK 014

Azul y negro es este nuevo, y bello, vinilo de Oblack y no es casualidad. Los Pastores –dueño y señores del redil en el que se cría, consolida y crece su sello Oblack, son los encargados de rubricar esta catorceava entrega de una de las series electrónicas undergrounds más celebradas de los últimos tiempos en España y para el mundo. Y es que este “Smoke Game EP” se anda con pocos rodeos: Snna y Arauz en estado puro. Pero no solo hay bombo y ritmazo en estos temas, todo su contenido viene bien remojado por ese balearic que tan bien le sienta al atemperarlo, dándole brillo y esplendor.

El tema que nomina el EP es el mejor ejemplo de ello. “Smoke Game” destila aromas blackys hasta decir basta; su ritmo housy es adictivo, casi tóxico, y viene diestramente definido por un bassline oldschoolero permanente y marcial. Como las vocales que lo aderezan suena oscuro, lejano… venido desde un underground que aquí rezuma en cada surco. El remix que sobre “Smoke Game” rubrica el francés Djebali es una versión más clubby, un pasaje de tech-house descarado y juguetón, como mandan sus propios cánones, que mira a la pista de baile a los ojos pero que respeta la idea original, su esencia y hasta sus vocales. Acertado, humeante, acanallado y bailón.

“What Happened” es el segundo tema del EP que firma Los Pastores en este vinilo azul y veteado en negro. Aquí el tercio cambia y nos lleva a estancias más deeperas dentro de ese underground es que es “marca de la casa” bucólica y pastoril. Tras un bombo seco y poco amigo de épicas se sucede un tema al que se le van sumando una cantidad ingente de elementos sonoros que lo hacen mutar hasta que aparece, al fin, ese bassline quedón, chicaguero, vacilón. Y aquí es cuando empieza lo bueno. Fanfararria marciana incluida. Sin duda se trata de uno de los mejores tracks de Oblack y, por supuesto, de Los Pastores. Es la mejor prueba enloquecida de que la evolución del sonido de Arauz y Snna –tanto monta monta tanto- está siendo excitante. Finalmente el remix del norteamericano Filsonik le aporta tibieza, sentido común y ciertas dotes de raciocinio a un tema original que es mucho más que eso: es pura locura club surgida desde el abrasivo subterráneo pastoril.

En fin, bailar sobre azul y negro… y atentos: “Smoke Game” viene con acompañado de un vídeo grabado íntegramente en Ibiza.

http://youtu.be/7d747_-V02o

Link compra en Decks: http://www.decks.de/t/los_pastores-smoke_game/c3t-dn

Link soundcluod: https://soundcloud.com/oblacklabel/sets/los-pastores-smoke-game-ep

El EP ha sido apoyado durante todo el verano por The Martinez Brothers, Dyed Soundorom, Shonky, Apollonia y Cat´z and Dog´z en dc10 (Ibiza).

(NOTA DE PRENSA)