Los Pastores presentan su álbum de colaboraciones en su sello Oblack

c62-78 Los Pastores presentan su álbum de colaboraciones en su sello Oblack Los Pastores presentan su álbum de colaboraciones en su sello Oblack c62 78

Celebrando la mayoría de edad de su sello Oblack –que ya suma, con esta nueva entrega, sus primeras 18 releases y su tercera “Only vinyl”- Los Pastores presentan su primer álbum recopilatorio en doble vinilo de 180 gramos -‘Los Pastores with Collaborations’– y se convierte desde el primer corte en un must sonoro que nadie en su sano juicio sonoro se debería de perder.

En total son 8 temas en los que Snna y Nacho Arauz –tanto monta monta tanto- se hacen acompañar de alguno de sus artistas nacionales e internacionales más queridos, respetados y admirados para sustanciar “un larga duración” en el que el tech-house-deep más underground y clubby manda desde el primer beat. Y es que para este debut en formato largo Los Pastores han puesto todo el baile en el dancefloor –aquí viene con todo, sin hacer prisioneros- y el resultado es una colección de tracks de muy alto standing que, seguro, serán pinchandos hasta la saciedad en los mejores clubs del planeta y de la mano de los DJS más venerados y exigentes. Al efecto se han rodeado de gente de la talla sonora de System2, Juliche Hernández, Javi Bora, Hanfry Martínez y Aldo Cádiz y así, claro, todo suena y brilla con una potencia en pista complicada de igualar.

El tema que abre el álbum es ‘Marked’ y lo firman junto a los mancunianos System2, se trata de un trallazo de house tecnificado altamente bailable en el que sobre un groove acanallado surge toda una suerte de sonidos y vocales “propiamente pastoriles” que sustancian un gran pasaje de house cálido, ibicenco y muy pistero. Le sigue el track que presentan junto al artista canario Juliche Hernández y que responde al nombre de ‘Issues’. Aquí el asunto es que a través de un deep-house elegante, oscurito y quedón, de alta cuna y baja cama, nos saca a la pista de baile a las primeras de cambio y nos somete con ese adictivo y darky bassline que no hay quien se lo saque de los pies. ¿Se trata de uno de los mejores tracks de la historia de Los Pastores y de Oblack? Tú decides, yo lo tengo claro.

Junto a Javi Bora –un artista ya imprescindible en los veranos ibicencos de Space y Elrow- rubrican dos temas: ‘La Juerga’ y ‘Sex & Drugs’. En el caso de ‘La Juerga’ estamos pues eso: ante un desmán, un disloque, un disparate de techno-house con ínfulas de hitazo en este 2015 que tiene como único y principal objetivo hacernos felices bailando. El final es de traca, sin duda. Fiesta, verano y buen feeling. Por su parte ‘Sex & Drugs’ es un track más asentado pero igualmente contagioso, bailable y bien alicatado. Desde una propuesta houssie vamos ascendiendo hasta adentrarnos en terrenos tecnificados y darkys que serán claves en su diestro desarrollo en esos sets que buscan lo diferente desde el riesgo.

En solitario Los Pastores presentan un tema llamado ‘Groove the flake’ que además viene remixeado por el artista tinerfeño Hanfry Martínez. El original es “puro sonido pastoril” pero disfruta de un espectacular y vibrante break percursivo que lo eleva desde el comienzo para que la llegada del bassline –dueño y señor de su groove- todo esté perfectamente preparado para saltar en mil pedazos. Otro de esos temas que contienen este ‘Los Pastores with Collaborations’ que demuestran que sus principales protagonistas pasan por un estado de gracia sonora evidente. El remix de Hanfry Martinez lo sofistifica, lo clubbyza y le añade una serie de pausas que, desde una visión más deep del propio original, también consigue añadirle un atractivo extra de cara a la propia pista de baile.

Finalmente es el chileno Aldo Cádiz, quien junto a Snna y Arauz, nos ofrece dos temas: ‘Aimed’ y ‘Desayuno de campeones’. El primero de los cortes –‘Aimed’- es una suerte de pasaje de tech-house altamente underground en el que lo cósmico, lo vocal y lo sintetizado se llevan la oveja al agua. Para terminar ‘Desayunos de campeones’ es un track perfecto para cerrar este primer recopilata de Los Pastores: techno oscuro y ajausado en constante progresión marciana hacia un lugar inédito en el que solo hay una razón para vivir y esta es bailar. (Fernando Fuentes/ diciembre 2015)

‘Los Pastores with Collaborations’ (OBLACK 018/ ONLY VINYL 03)

A1-Los Pastores & System2: ‘Marked’

A2-Los Pastores & Juliche Hernandez: ‘Issues’

B1-Los Pastores & Javi Bora: ‘La Juerga’

B2-Los Pastores & Javi Bora: ‘Sex & Drugs’

C1-Los Pastores: ‘Groove the flake’

C2-Los Pastores: ‘Groove the flake’ (Hanfry Martínez Remix)

D1-Los Pastores & Aldo Cadiz: ‘Aimed’

D2-Los Pastores & Aldo Cadiz: ‘Desayuno de campeones’

 COMPRA: http://www.decks.de/t/los_pastores-collaborations/c62-78

Prensa: Jaguay.com