Los Pastores presentan “Thankyou Porvenir” (Oblack009)

009  Los Pastores presentan "Thankyou Porvenir" (Oblack009) 009

No hay noveno malo, ¿o eran quinto? Qué más da, en el redil electrónico de Arauz y Snna –tanto monta monta tanto- no hay lugar para el descanso –aquí se baila sin parar- y el postureo solo está permitido si roza lo bucólico, oiga.

En este nuevo “Thankyou Porvenir” (Original Mix), tema que nomina el EP, Los Pastores se muestran mucho más electrónicos que nunca. Dejando atrás el house cálido, cosmopolita e irreparablemente hedonista -marca de la casa pastoril- se lanzan a espacios menos felices y ociosos, más mentales. Un toque de deep taciturno para un desarrollo tech en el que los guiños vocales y las brumas sintéticas le ponen sal y pimienta al asunto. Tras el break central el tema continua su desarrollo firme, bien atemperado, y apoyado en ese permanente bass-line -bien fat- que tan bien marida con lo percusivo, ubicado aquí en un discreto segundo plano. En definitiva: gracias por el riesgo.

El remix que de este “Thankyou Porvenir” ha perpetrado el británico Luke Solomon es un suerte de fanfarria marciana y chicaguera que eleva el original a los altares del disloque de caderas y lo ubica en el centro gravitatorio de la música de baile: el dancefloor. House alocado y futurista, en el que no faltan pitos, claxones y hasta voces pixeladas. Desmadre controlado en clave 8beats.  Solomon se sale del mapa con esta revisión, sin duda. Aquí hay mucha guasa, camaradas.

El tercer tema en discordia de este OBLACK009 se llama “Madness”. Locos -¿o es mejor decir tontos?- serán los que no se sometan, por vocación propia, al bailongo tóxico, slow y tórrido que nos trae este tema pastoril. Su estructura es simple, pura, y lo que lo hace diferente es todo el aderezo de sonidos que van saliéndonos al paso en su escucha. Juguetón, machacón, bien pegadito a tu cintura de avispa… y chulo, muy chulo.

“Floros cat” con el madrileño Miguel Lobo cierra el EP. Y al fin surge el techno, el bombo marcial con aroma de Detroit que frunce el ceño a cada beat. Y suben los bmps y se suceden los efectos reverberantes, distorsionados, retorcidos. Y vuele ese bombo gordo, adictivo… ¿venenoso? Sin duda, un temazo para cerrar este “Thankyou Porvenir EP” (Oblack 009) que ubica a Los Pastores, de nuevo, en una posición de excepción dentro del panorama de la electrónica nacional que se baila y a través de la que también se piensa. Dale Lina, que llegamos tarde. Y gracias a ti por venir, tonta…

Escuchar en:

https://soundcloud.com/oblacklabel/sets/los-pastores-thankyou-porvenir

Comprar en:

http://www.decks.de/t/los_pastores-thankyou_porvenir_ep/c2a-tr

(NOTA DE PRENSA)