Luis Bonias y Carlos Simó en la segunda ADTN dedicada a los primeros DJS de Valencia

Luis Bonias y Carlos Simó en la segunda ADTN dedicada a los primeros DJS de Valencia 2

Audition & Spektra FM en colaboración con Vicious Radio y la esponsorización de Bodegas Arraez y su vino HU-HA presentan : Segunda entrega del ciclo de audiciones bajo el título “Los Primeros Djs de Valencia”, ciclo dedicado a la historia de la música electrónica en Valencia, y en concreto, a aquellas figuras que marcaron un antes y un después en el mapa cultural tanto dentro como fuera de la ciudad.

Luis Bonias y Carlos Simó en la segunda ADTN dedicada a los primeros DJS de Valencia ei

Esta vez le tocará el turno a Carlos Simó , dj que desde que comenzó en la mitica discoteca Barraca en 1982 sustituyendo a Juan Santamaria , cambió la inercia, no solo de una sala donde se pinchaban sesiones típicas de finales de los 70, sino también de todo el panorama discotequero nacional e internacional.

Junto a él le acompañará su sucesor como residente, Luis Bonias. Maestro y aprendiz, ambos melómanos insaciables, descubrieron una nueva música rompedora que llamó la atención a los valencianos y a todos los extranjeros que frecuentaban la mítica Barraca, anteriormente llamada: Les Palmeretes. Aquello supuso el pistoletazo de salida en una sala marcada por rumbas y música lenta, hasta convertir Valencia en una referencia musical nacional.

Ambos sabían que la discoteca debía jugar un rol más extenso que el de convertirse en el lugar de ligoteo y peleas más habitual. Los mejores conciertos se han celebrado ahí, con grupos tan emblemáticos como Radio Futura, Alaska y Los Pegamoides, New Model Army, Happy Mondays y los Stone Roses.

Con el tiempo, Carlos Simó se acabaría convirtiendo en el primer dj estrella, programando a las mejores bandas estatales e internacionales en directo, y a su vez, Luis Bonias, se acabaría convirtiendo en una referencia por su maratonianos sesiones en discotecas como la misma Barraca, Puzzle, Eclipse o Arena Auditorium.

Carlos Simó y Luis Bonias tendrá la oportunidad de compartir con los asistentes la trascendencia e importancia que tienen los tres temas mas influyentes de su carrera.

El equipo de Audition se encargará de documentar y contextualizar cada uno de ellos para que el público encuentre respuestas a preguntas como: ¿cuál es la historia detrás del tema? ¿cómo y por qué se compuso? ¿quién participó en su proceso de producción?

El encuentro se celebrará el viernes en el Octubre Centre de Cultura Contemporánea, en la calle San Ferran número 12, 46001 de Valencia.

El evento tendrá una duración aproximada de una hora y la entrada será gratuita, hasta completar aforo.

www.auditiotv.es

Luis Bonias y Carlos Simó en la segunda ADTN dedicada a los primeros DJS de Valencia 22

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *