Madrid celebra por primera vez el International Jazz Day

Madrid celebra por primera vez el International Jazz Day 42bc9bb3 90aa 4623 8c2c 50ab127b5448

El Ayuntamiento de Madrid se suma a la celebración del International Jazz Day inundando Madrid de conciertos, Jams, Masterclass, clases de baile, conferencias y exposiciones pensadas para los amantes de la cultura y del baile y la música relacionada con el universo del Jazz.

El 30 de abril, Día Internacional del Jazz, se realiza ya en cientos de países que organizan eventos en torno a este género, además de las celebraciones oficiales. Con motivo de esta celebración mundial, Madrid acoge durante 10 días una  programación, con actividades pensadas para todo tipo de públicos y familias.

La Noche en Vivo y The World Jam presentan la primera edición del International Jazz Day de la mano del Ayuntamiento de Madrid y con el apoyo de Cervezas Alhambra. En dicha celebración también participan las escuelas municipales de danza y música, el Teatro Fernán Gómez, así como las principales salas de Jazz de la ciudad tales como Clamores, Casa Patas, Barco, El Junco, El Despertar o Bogui Jazz. Este último, considerado recientemente por la prestigiosa revista de Jazz Downbeat como “uno de los mejores clubs del mundo”.

Entre la multitud de contenidos destacan los conciertos de Cameron Graves, Jorge Pardo, Elon Turgeman, Pat Martino o Niño Josele  y el escenario del 30 de abril al aire libre en la Plaza de Colón con motivo del propio “Día Internacional del Jazz”. Este escenario será de acceso libre y gratuito con conciertos, exposición de vehículos y actividades familiares en horario de mañana (11h30- 15h).

+ Info: http://www.un.org/es/events/jazzday/