SO MANY WIZARDS NOS PRESENTAN SU SEGUNDO ÁLBUM CON “SIC BOYS”

So Many Wizards foto de James Juarez (002)  SO MANY WIZARDS NOS PRESENTAN SU SEGUNDO ÁLBUM CON “SIC BOYS” So Many Wizards foto de James Juarez 002

So Many Wizards es el proyecto de dream punk dirigido por Nima Kazerouni, una muy interesante banda americana que acaba de presentar “Sic Boys”, la primera pista de su próximo álbum, “Heavy Vision”, segundo trabajo que se pondrá a la venta el 14 de abril en Lolipop Records.

So Many Wizards

Lo que comenzó como un proyecto de dormitorio de Kazeroumi, en deuda con Syd Barrett, evolucionó en una banda totalmente formada que ha atraído la atención de publicaciones tan importantes como Pitchfork o Stereogum, y que les ha llevado al SXSW y girar por Estados Unidos y Reino Unido.

Una semana después del lanzamiento de su primer álbum, “Warm Nothing”, nació la hija de Kazerouni causando una repentina mudanza a Tucson (Arizona) lo que le llevó a 500 millas de distancia de sus compañeros de banda. A pesar de la distancia, la banda logró lanzar su “Night Chills” / “Daydream” 7″, un single con Converse Rubber Tracks, y compartió el escenario con Thee Oh Sees, No Age, Colleen Green, Audacity, Feels, Terry Malts, entre otros.

Ahora, como padre, instalado en la edad adulta, una nueva colección de miedos y ansiedades ha empezado a infiltrarse en su psique, en parte potenciados por una serie de muertes – un miembro de la familia, un mejor amigo, y el final de una relación de 8 años -. Estas experiencias dejaron a Kazerouni agotado espiritualmente, llevándolo al colapso nervioso, hasta que el artista encontró refugio en la idea de la mortalidad, tomando la determinación de aprovechar al máximo el presente. Este viaje emocional, desde sus tonos oscuros hasta su epifanía, se narra en “Heavy Vision”, este inminente nuevo trabajo.

So Many Wizards portada disco (002)  SO MANY WIZARDS NOS PRESENTAN SU SEGUNDO ÁLBUM CON “SIC BOYS” So Many Wizards portada disco 002

El disco ha sido grabado en seis meses con el productor/ingeniero Eric Penna (Infinite Summer de Samira, SadGirl) con su banda habitual: el baterista Erik Felix (miembro de la banda para todo menos el primer EP), el bajista Devin Ratliff y el guitarrista Tomemitsu. El álbum comienza con la recién descubierta perspectiva de Kazerouni en su tema de presentación “Sic Boys“. Esperamos escuchar muy pronto el resto de canciones.

Texto: David Blutaski