Marcos Cruz halla el punto intermedio entre Chicago y Detroit con su nuevo tema, ‘Chicatroit’

marcoscruz  Marcos Cruz halla el punto intermedio entre Chicago y Detroit con su nuevo tema, ‘Chicatroit’ marcoscruzCon un sonido entre el Chicago House y el Detroit Techno, se trata del lanzamiento número 49 de su sello, Desertica Records

El artista sevillano perfila su temporada de verano con residencias semanales confirmadas en Café del Mar Tarifa y Purobeach Marbella

El DJ y productor sevillano Marcos Cruz, referencia de la cultura House y Tech House en España, acaba de publi‐ car un nuevo tema con el que ha hallado el punto intermedio entre los sonidos que han marcado su carrera musical: el House de Chicago y el Techno de Detroit. Ése es el motivo por el que ha bautizado al nuevo track como ’Chicatroit’, que ha salido publicado hoy mismo a través de su sello, Desertica Records.

Se trata del lanzamiento número 49 de su sello, fundado en 2007 y cada vez más asentado como una enseña a seguir para los amantes del House y Tech House. “Desertica es mi sello y firma de identidad. Estamos sacando referencias bastantes sólidas, siendo éstas buenas herramientas para construir y componer en directo. Para ello buscamos ritmos con mucho groove, mucha claridad y limpieza en los detalles, y con grandes hooks que enganchen al oyente”, asegura Marcos Cruz.

En sus propias palabras, ’Chicatroit’ inspira “fuerza y solidez”. “Hay dos tipos de sonidos en el House y el Tech‐ no que han marcado mi vida: el Chicago House y el Detroit Techno. En un set siempre es necesaria una buena base para construir el edificio, y este tema no sólo la tiene en el engranaje rítmico, sino que los armónicos de los sintetizadores y pads salen a flote en el contraste de dicho grosor”.

El tema se presenta con un remix a cargo del DJ y productor también sevillano Danny Martin, un clásico en el roster del sello discográfico. “Su aportación es perfecta para esta referencia, ya que le da el enfoque más fresco y veraniego, tocando el Deep House y el Old School como él sabe”, apostilla Cruz.

Hasta ahora, han mostrado su apoyo a este track grandes nombres de la electrónica underground como Marco Carola, Richie Hawtin, Luciano, Collective Machine, Impellizeri, Loui Fernandez, Joshua Puerta…

Planes de verano en directo

Al margen de sus múltiples proyectos de producción, Marcos Cruz está perfilando ya su temporada de verano en su faceta como DJ. Ya tiene confirmadas dos residencias semanales en sendos beach clubs de referencia en el circuito andaluz, como son Café del Mar Tarifa y Purobeach Marbella. En su Sevilla natal, últimamente se es‐ tá dejando ver en la cabina del Muelle New York, la terraza más de moda en la ciudad los sábados por la tarde.