Massive attack lanza E.P “ritual spirit” y videoclip “Take it there”

massive-attack massive attack Massive attack lanza E.P "ritual spirit" y videoclip "Take it there" massive attack1

Massive Attack regresan con ‘Ritual Spirit’ que se pone a la venta en digital  ayer 28 de enero bajo el sello de Virgin/EMI. Para este trabajo vuelve Tricky (en el tema ‘Take It There’ ) y también otros colaboradores como son Young Fathers (‘Voodoo In My Blood’), Roots Manuva (‘Dead Editors’) y el artista nuevo Azekel (‘Ritual Spirit’).

El EP ha sido compuesto y producido por el componente de Massive Attack, Robert del Naja junto al colaborador habitual Euan Dickinson. En primavera se editará un segundo EP de Massive Attack compuesto y co-producido por Daddy G y habrá un álbum para finales de año.

La publicación de ‘Ritual Spirit’ llega tras el lanzamiento, la semana pasada, de la aplicación ‘Fantom’. Desarrollada por un equipo en el que se incluye el componente de Massive Attack Robert del Naja, “Fantom” es un reproductor musical sensorial que remezcla y modifica canciones de forma única, utilizando una variedad de factores ambientales como la localización, el movimiento, la hora del día, el ritmo cardiaco y las imágenes de la cámara de movimiento integral.

Además de suponer una experiencia de escucha en evolución constante, ‘Fantom’ también permite a los usuarios crear y grabar clips audiovisuales únicos que pueden ser almacenados y fácilmente compartidos en redes sociales, vía SMS o en canales privados, entre amigos.

La banda está actualmente de gira por UK y Europa. Su directo ha sido diseñado también por Robert Del Naja y sus colaboradores United Visual Artists y con el apoyo de Young Fathers.

Ritual-Spirit-massive-attack massive attack Massive attack lanza E.P "ritual spirit" y videoclip "Take it there" Ritual Spirit massive attack
‘Ritual Spirit’

Track list Ritual Spirit:

1. Dead Editors (Massive Attack & Roots Manuva)
2. Ritual Spirit (Massive Attack & Azekel)
3. Voodoo In My Blood (Massive Attack & Young Fathers)
4. Take It There (Massive Attack, Tricky & 3D)

Para apoyar el lanzamiento del EP, los Británicos estrenan un nuevo video clip del tema ‘Take It There’, dirigido por Hiro Murai y protagonizado por el actor nominado a un Oscar, John Hawkes.

Videoclip oficial Massive Attack, Tricky & 3D – “Take It There”: