MAURICE AYMARD PRESENTA ‘INTO THE SUN EP’ EN INFRADIG RECORDS

FOTO MAURICE AYMARD  MAURICE AYMARD PRESENTA ‘INTO THE SUN EP’ EN INFRADIG RECORDS FOTO MAURICE AYMARD

Maurice Aymard se technifica, en el más concreto sentido de la palabra, en este ‘Into the Sun EP’ que presenta en el sello mexicano Infradig Records. Y es que este DJ y productor venezolano, felizmente afincado en Barcelona desde 2003, y jefe del sello Galaktika Records desde hace más de doce años, aquí se muestra más techno que nunca, eso sí: manteniendo las constantes emocionales, melódicas y estéticas que vienen caracterizando su sonido desde siempre. Ahora, Aymard nos presenta este ‘Into the Sun EP’ que disfruta del tema homónimo y de dos remixes, a manos y máquinas, de James Teej y Hobo.

El tema que nomina el EP es un extenso y abisal pasaje de deep-techno que desde su fina, ambiental y burbujeante propuesta percusiva, en permanente progreso mutante a lo largo de todo el track, se sabe aderezar por unos sintes épicos vs. mentaloides al que se van sumando acordes, guiños, ensoñadoras melodías capeadas, etc. Intenso, brumoso e inquietante. Tanto Detroit como Berlín… y Barcelona.

James Teej firma un remix para ‘Into the Sun’ para enmarcar. Este productor y vocalista canadiense – uno de los tres miembros de My Favorite Robot, recientemente nominado a un Grammy y habitual en trabajos con Sasha o Timo Mass- coge el original por las solapas y se lo lleva a estancias más propiamente technos, con unos bombos más férreos y destellantes, en donde la melodía seminal parece tener que acelerarse suavemente para poder respirar, sobrevivir. Aquí todo es más club, pero también más hipnótico… ese suave despegue tras el break en medio del track es una pequeña obra maestra dentro de un torrente tan optimista como tortuoso.

Finalmente, el también canadiense Hobo -habitualmente requerido en sellos como Minus, Elevate o Suara- despoja al original de todo artificio épico y sensitivo para, tras aplicarle una pátina de minimalismo crudo, sofisticado y futurista, convertirlo en un martillo pilón en el que los sintes -y las melodías diestramente encanalladas- son los que llevan el peso de un tema que será pinchado una y mil veces en cualquier pista de baile que sepa apreciar el mejor deep-techno underground. (Fernando Fuentes_sept 2017)

COVER IN TO THE SUN EP  MAURICE AYMARD PRESENTA ‘INTO THE SUN EP’ EN INFRADIG RECORDS COVER IN TO THE SUN EP

TRACK-LIST ‘INTO THE SUN’/ MAURICE AYMARD/INFRADIG RECORDS

  1. ‘Into the Sun’ (Original Mix)
  2. ‘Into the Sun’ (James Teej Remix)
  3. ‘Into the Sun’ (Hobo Remix)

COMPRA:

https://www.beatport.com/release/into-the-sun/2116655

+INFO Maurice Aymard:

https:// soundcloud/mauriceaymard https:// soundcloud/galaktikarecords

https://www.facebook.com/mauriceaymard

https://www.facebook.com/slowdivebookings

(NOTA DE PRENSA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *