Metro Dance Festival se despide del 2015 con su ‘Closing edition’

FLYER 5º METRO DANCE FESTIVAL Metro Dance Festival se despide del 2015 con su 'Closing edition' Metro Dance Festival se despide del 2015 con su 'Closing edition' FLYER 5   METRO DANCE FESTIVAL

El próximo sábado, 5 de diciembre, desde las 18.00h, Metro acogerá la quinta cita y ‘Closing Edition’ de su Metro Dance Festival que en este 2015 ha sido, sin lugar a dudas, una de las grandes sensaciones en el panorama de las mejores citas festivaleras del panorama electro-indie que se baila.

Han sido 5 festivales, 5 experiencias y 5 eventos concebidos con un amplio abanico de estilos de la electrónica de manos de importantes artistas nacionales e internacionales, y bandas de primer interés pop y rock, entre los que podemos destacar a Solomun, Nina Kraviz, Matthias Tanzmann, Simian Mobile Disco, Petar Dundov, El Columpio Asesino, Moullinex, Shifted, Scuba, Blondish o Mano Le Tough, entre otros muchos. Todo ello, y con la inestimable presencia de miles de amigos que nos acompañado en cada uno de nuestros festivales en Metro, han servido para elevar su verdadera esencia, que es el amor por la cultura de club, hasta el infinito y más allá.

MUSICÓN PARA TODOS LOS GUSTOS

Para esta nueva cita festivalera, los cuatro stages habilitados al efecto recibirán la visita de artistas de la talla internacional del británico Gorillaz Sound System -en formato DJ-SET; del dúo polaco tech-minimalero Catz & Dog; del maestro deep-tech inglés Subb-An; del héroe technoide norteamericano Function; del tecnócrata nacional Psyk, del tech-bassy londinense South London Ordnance; de la maestra gallega Cora Novoa (en formato live); de la banda barcelonesa de pop electrónico Dorian; del disparatado y siempre genial Joe Crepúsculo, de los jienenses Murciano Total; el techno darky y analógico de Platé y la talento electro-indie valenciana Ley DJ. Además les arroparán -en los diferentes stages- artistas locales de la talla de Dubpaper, Nihtto, Iván Serra, Carlos B-Side, Kuki Cristina y Bass Spencer.

CONCIERTOS DESDE LAS 18.00H A PRECIO ESPECIAL

El Stage 3, que acogerá los conciertos de Dorian, Joe Crepúsculo, Murciano Total; el live de Cora Novoa y el set-dj de Carlos B-Side, disfrutará de un horario especial -de 18:00h a 00:00h- con precio especial de entrada anticipada sólo para ese escenario de tan solo 12€ + GD.

GORILLAZ SOUND SYSTEM DJ-SET/ UK

Remi Kababa es, como percusionista, uno de los miembros permanentes del combo inglés Gorillaz, que comandan Damon Albarm (Blur) y Jamie Hewllet. Bajo el aka de Russell Hobs, que es el negrote gigantón, que encarna en el banda de dibujos animados, encontramos a este tipo amo y señor de un show como DJ en el que suenan una mixtura explosiva e infecciosa de UK-step, electro house, tropical bass, pop, dubstep, hip-hop, etc. en el que, como siempre, suena música de Gorillaz aderezada con sonido de batería en directo y alucinantes proyecciones… !faltaría más!

CATZ & DOG/ POLONIA

Catz N’ Dogz -Grzegorz Demiañczuk (aka Deeop) y Wojciech Tarañczuk (aka Ketiov) -sustancian este dueto polaco de techno que deambula felizmente por el minimal-club y por el house-tech de alta cuna y baja cama. Son habituales, como productores, en sellazos como Trapez, Trenton y Crosstown Rebels y en su propio label -léase Channel Records- ya han cosechado varios tops en las listas internacionales con su habitual buen gusto tech. !Qué ganas de tenerlos y bailarlos en Metro, oiga!

SUBB-AN/ UK

Tras el aka de Subb-An se parapeta el artista británico de nombre Ashique Subhan. Su sonido se mueve, con destreza, entre el deep-techno y el house más profundo vs. vibrante. Sin duda sus producciones, que han publicado sellos de la alta talla sonora de Crosstown Rebels o Culprit, lo han elevado a ese top internacional en el que solo los muy buenos se saben mantener muchos años. Todo el mundo recuerda su paso por el Sónar del 2010, ¿verdad, amigos de Metro?

FUNCTION/ USA

Dave Sumner es Function y tras este alias hayamos a una de los héroes del techno underground ‘made in USA’ que mejor ha calado en Europa. Sus más de 20 años en este negocio avalan a este DJ y productor que es desde años residente de la mítica sala Berghain de Berlín, en donde vive desde 2007. Su apuesta en cabina es potente, abigarrada, densa y disfruta de un alto octanaje poco común. Regis adora trabajar con él y hace dos años publicó su primer album ‘Incubation’ en el sello alemán Ostgut. Una verdadera bestia del techno, este Function.

PSYK

Este madrileño, de nombre real Manuel Anós, es uno de los technócratas emergentes, pero fuertemente consolidados tanto en España como en el circuito techno internacional, que más tiene que decir y ofrecer en los confines del mejor tech que bebe directamente de Jeff Mills y Plastikman. Su techno es visceral, maquinal, siempre oscuro y hasta en algunos momentos muy físico. Su singularidad lo ubica entre los tops del techno planetario y maestros de la talla de Óscar Mulero, Luke Slater o Robert Hood ya han señalado a Psyk como uno de sus sucesores naturales.

SOUTH LONDON ORDNANCE/ UK

Otras de las realidades bass-techno más apasionantes de la escena UK regresa a Metro para hacernos bailar hasta caer rendidos. Desde 2012 no ha parado de producir buena música -que deambula entre el techno, el 2-step y el broken-beat y, sin duda, es uno de los tipos que marcarán el futuro de dichos géneros en años venideros.

CORA NOVOA

Dejando de lado, solo en parte, el espectacular y apabullante estado diyeístico, por el que atraviesa durante estos últimos tiempos, la gallega Cora Novoa nos acaba de sumergir en las lides de un nuevo álbum -publicado en su propio sello y plataforma cultural Seeking The Velvet- que, sin duda, nos ofrece una nueva y expansiva dimensión musical de una artista dotada de un sentido, una sensibilidad y un talento gigante. Su reciente ‘Fight Love Faith’ no es solo una colección de nuevos temas que deambulan entre el soul-tech, el broken beat y el pop sintetizado, cuenta con una infrahistoria tan rica, enigmática y apasionante que casi es mejor que permanezca oculta, solo al alcance de unos pocos privilegiados. A Metro esta vez regresa en formato live, precisamente en el que dicen lo que más saben que es donde más brilla.

PLATÉ
Este artista ibicenco alterna las sesiones de Dj con sesiones de producción a tiempo real pero su día a día se basa en su trabajo de ingeniero de estudio de grabación. Su música se podría definir como una repetición melódica que crea ambientes hipnóticos combinada con ritmos del más oscuro techno, que a su vez están fusionados con sonidos crudos de máquinas analógicas clásicas. Sus más de 18 años dedicados a la producción musical, le permiten crear sesiones bien estructuradas, mezcladas armónicamente con estilos y ritmos fusionados. En su proyecto anterior, pudo participar en algunos de los grandes eventos de la escena clubbing, como Cocoon, Ants, Outside… Próximamente su música empezará a ver la luz con este nuevo nombre y a través de otras colaboraciones.
DORIAN

La súper banda de pop electrónico más aclamada y querida del país viene a Metro para ofrecer un concierto que seguro será inolvidable. Su último disco ‘Diez años y un día’ es uno de sus mejores trabajos y, en la gira que lleva su mismo nombre, Dorian tocan sus temas y recogen lo mejor de una discografía llena de hitazos que han hecho las delicias de todos esos tech-kids con corazoncito indie o viceversa. Seguro que sonarán ‘Cualquier otra parte’, ‘Paraísos artificiales’ o ‘La Tormenta de arena’, ¿apostamos?

JOE CREPÚSCULO

Esta fabrica de baile andante, de diversión y de ecléctico pop tropical y electrónico es un rara avis dentro del panorama del indie que se goza en España. Joe Crepúsculo es uno de los personajes más particulares y creativos del país. Su sonido es un muestrario amplísimo de la cultura y el folklore hispano que en sus manos, y máquinas, goza de una libertad y un descaro poco comunes. Es tan inesperado como inspirado, y seguro que sorprenderá a quien ya lo conoce tanto como entusiasmará a quien nunca ha tenido el placer de escucharlo. Su show en el pasado FIB 2015 fue uno de los más comentados y disparatados. Un genio imperdible.

MURCIANO TOTAL

El legendario Jose Lozano, alma de los míticos y jienenses Automatics, junto a su pareja Elena son Murciano Total, un dúo capaz de firmar pequeños hitazos mundiales de la categoría infame de ‘La parranda’ y ‘El Gigante de Sangonera’. Su guasa solo es equiparable a su genialidad pop. Otros que nadie, en un sano juicio sonoro, se debería de perder.

“ENTRADA + CAMISETA OFICIAL DE METRO DANCE FESTIVAL DE REGALO”

Y si quieres beneficiarte de la oferta especial de “Entrada + Camiseta oficial de Metro Dance Festival DE REGALO” no dudes en consultar cómo en nuestro facebook, web y relaciones públicas. Date prisa, oferta valida solo hasta fin de existencias.

5º METRO DANCE FESTIVAL/ CLOSING EDITION
Sábado, 5 de diciembre 2015/ Desde las 18.00h
STAGE 1: CATZ & DOG + SUBB-AN + PLATÉ + DUBPAPER + IVÁN SERRA
STAGE 2: FUNCTION + PSYK + SOUTH LONDON ORDNANCE + NHITTO
STAGE 3: DORIAN + CORA NOVOA (LIVE) + JOE CREPUSCULO + MURCIANO TOTAL + CARLOS BA-SIDE
STAGE 4 JAGERMUSIC: GORILLAZ SOUND SYSTEM (DJ-SET) + LEY DJ + KUKI + BASS SPENCER

www.metrodancefestival.com