Metrodanceclub presenta su “Spanish Connection” de este 2013

SPANISHCONNECTION  Metrodanceclub presenta su "Spanish Connection" de este 2013 SPANISHCONNECTION

Sí, oriundos y foráneos, la “Spanish Connection” de Metro, que celebraremos el 12 de octubre, en el chalé más bailado de la Vega Baja (Bigastro), es una de las citas ineludibles en el calendario del clubber que aprecia el genuino sonido electrónico nacional por encima de todo lo demás.

A pelo, sin complejos, como de ir por casa, sin absurdos postureos y nada que traducir del inglés. Todo en castellano y bien emplatado, como mandan los cánones ibéricos. Lo bueno y de aquí, dos veces bueno.

PACO OSUNA Y CORA NOVOA

Y si además os proponemos al efecto las visitas de dos de los talentos techs más respetados, solicitados y queridos del panorama nacional, con máxima proyección internacional, como son el maestro Paco Osuna y la siempre fascinante Cora Novoa, la cosa se pone especialmente flamenca, ¿no compatriotas?

PACO OSUNA, MAQUINALIDAD SOFISTICADA

Así es, que suenen cornetas y redobles de tambor… tenemos el placer de recibir de nuevo, en nuestro Dance Floor, a Paco Osuna. Imaginación, valentía y búsqueda incesante de nuevas vías de expresión en las procelosas lides del techno son algunas de las principales constantes y virtudes sonoras de Paco Osuna. Este dj y productor tecnócrata por devoción, vicio y vocación es uno de los principales artífices del desarrollo de la mejor, y más exportable, electrónica española y es el ideólogo y mentor de Mindshake Records. Su actual y privilegiado estatus internacional ha sido labrado a base de bombos, esfuerzo y techno; ahora puede presumir de ser uno de los artistas internacionales más solicitados, del momento, en todo el planeta. Y es que ser constantemente requerido para publicar temas en discográficas de la talla y exigencia de M_nus, Plus 8, Spectral, Clink o Bla LTD y actuar hasta tres veces en los 20 años de historia de Sónar, no está al alcance de cualquiera.

Duro y oscuro. Inteligencia y poderío. Maquinal vs. sofisticado. Profunda conciencia de lo sonoro, no hay sets diferentes para él, todos son importantes y definitivos. A Paco Osuna le gusta ir un paso por delante y eso dota de un marchamo especial a todo lo que produce y pincha. No en vano en ENTER. es el artista que más presencia tiene tras el propio Richie Hawtin. Es como si fuera su marca, es un proyecto que lleva impreso el ADN techno de Osuna. A principios de 2012, Paco es invitado por Richie Hawtin a formar parte de dicha marca y de su desarrollo, siendo ambos los residentes oficiales de ENTER. Automáticamente se convierte en la fiesta de moda en la isla, logrando ganar el premio Dj Award a la ‘Mejor noche de Ibiza’. Tras un verano lleno de sorpresas, Paco se embarca en un tour anual con ENTER., participando en los mejores eventos internacionales (Ctrl tour, Tomorrowland, Sónar, WMC, ADE…).

Con el paso de los años Paco Osuna ha cosechado grandes logros que se ven reflejados en su popularidad como artista y productor. En una continua evolución de su sonido, ha logrado reinterpretar los sonidos minimalistas más puros, conjuntándolos así con sus fibras más características: profundidad, oscuridad e inteligencia. A través de los cuales hace notar su creatividad e innovación en el escenario, pasión y viveza, creando así una historia y estableciendo una conexión única con quienes le escuchan.  A lo largo de su carrera ha demostrado ser, sin lugar a dudas, nuestro embajador más internacional.  Este verano de 2013, además de haber sido uno de los residentes indiscutible de ENTER., ha sido el protagonista del impresionante closing del festival Monegros, en pleno desierto al amanecer, un desafío para un artista que no acepta retos gigantes sino se sabe ganador.

Le acompañarán en cabina la llamada “Levante Connection” sustanciada por el dj y productor murciano Carlos Cmix y los residentes Iván Serra, Nhitto y Jesús Ortega.

CORA NOVOA, LA MELODIA HECHA TECHNO

Mientras, en el Living Room, el line-up viene encabezado por la gallega Cora Novoa.

Lo suyo es la techno-melodía. Siempre maquinal, íntima y preciosista, otras veces brumosamente expansiva. Tuvo que emigrar a Berlín para crecer musicalmente y ahora ya es profeta en su tierra. Desde siempre la escena electrónica ibérica ha echado en falta un gran talento femenino y Cora Novoa lo personaliza -y ahora consolida aún más allá- con su segundo álbum a punto de caramelo y una recién estrenada relación con el sello galo Correspondant, de la francesa Jennifer Cardini, como también habrá más proyectos en un futuro próximo con su amigo el gran Henry Saiz. Con una energía arrolladora en el escenario, Cora Novoa ha conseguido que su “live” sea su mejor carta de presentación… ¡somos de Cora, se nos nota!

Serán el dj y productor alicantino Sergio Mateo –felizmente regresado a las lides electrónicas de primer orden- y los residentes David Bordalas, Dubpaper, Jose Rives y Marqués quienes la arropen en una de las salas favoritas del público de Metro.

URBAN BAR, CORNER Y BRUNCH

En el Uban Bar y en el Corner nos deleitarán con sus muy diferentes, pero igualmente apasionantes, universos sonoros Piolo Ruskoni, Alex Ochoa, Susana Venganza y el siempre sorprendente, por fino y bien educado musicalmente, Maik Dulce. Y finalmente en el Brunch pincharán Mario Vettese y Alemdr2s.

En fin, una cita con lo nuestro que nadie en su sano juicio sonoro se debiera de perder. Y es que, amigos de Metro, la conexión española nunca falla si de pasarlo bien se trata.

www.metrodanceclub.com

(NOTA DE PRENSA)